COMO PREPARAR MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ

El mousse es un postre que puede servirse en cualquier época del año pero durante el verano suele ser una buena opción para reemplazar el clásico helado. La propuesta de hoy es preparar un mousse de chocolate y café muy fácil de hacer.


El único secreto está en diluir bien la gelatina sin sabor para evitar grumos y permitir que actúe como aglutinante del resto de los ingrediente, mientras que el chocolate siempre debe derretirse a baño María suave para evitar que se queme o que quede opaco.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este delicioso y refrescante mousse de chocolate y café para servir como postre en la cena de hoy.

Nombre Original de la Receta: MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Ingrediente principal: CHOCOLATE Y CAFÉ


Ingredientes:

1 sobre de gelatina sin sabor
4 cucharadas de agua
1 cucharada de café soluble (instantáneo)
½ taza de leche caliente
200 grs. de chocolate con leche
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de leche fría

Procedimiento:
- Colocar en la licuadora la gelatina sin sabor, el agua y el café soluble y licuar por 20 segundos, añadir la leche caliente y volver a licuar hasta unir todo.
- A baño María diluir el chocolate y una vez a punto incorporar el azúcar mezclando bien hasta incorporar todo y formar una crema suave.
- Agregar a la preparación anterior la leche fría y la mezcla de gelatina, agua y café. Batir todo hasta que quede una crema muy suave.
- Colocar en copas altas y llevar a la heladera por unas cuatro horas.

Presentación:
- Servir acompañado de un copete de crema chantilly o solo.