COMO PREPARAR TARTA DE LIMÓN RECETA DE MARU BOTANA

Las tartas ya sean saladas como dulces siempre tienen buena aceptación y además son sencillas de preparar brindando la posibilidad de usar la imaginación y lograr así combinaciones magníficas.


Con la llegada de la primavera las tartas de frutas ganan protagonismo ya que son frescas, coloridas y deliciosas, sin olvidar que nos permiten aprovechar las frutas de estación.

Así, la propuesta de hoy es preparar una deliciosa y sencilla tarta de limón, una receta de Maru Botana que no puedes perderte por lo fácil que es de hacer y lo sabrosa que queda, ideal para servir a la tarde acompañada de una taza de té o café.

Toma nota de los ingredientes y de un paso a paso súper sencillo para preparar esta Tarta de limón, un clásico de la repostería de todos los tiempos.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE LIMÓN 


Ingrediente principal: LIMÓN



Ingredientes:

Para la masa

200 grs de manteca
250 grs de harina
100 grs de azúcar impalpable
2 yemas
1 cucharadita de jugo de limón

Para el relleno

200 grs de azúcar
6 huevos
300 grs de crema de leche
4 limones

Procedimiento:

- Colocar en un recipiente la harina, el azúcar y mezclar, incorporar a los ingredientes secos la manteca bien fría y cortada en cubos medianos.
- Trabajarla con la punta de los dedos hasta lograr una especie de arenado.
- Añadir a la preparación anterior las yemas de a una y el jugo de limón, mientras se mezcla suavemente hasta formar una bollo de masa, sin amasar demasiado ya que sino la masa quedaría muy dura.
- Formar el bollo y dejarlo descansar en la heladera cubierto con papel filme por espacio de una hora. 
- Estirar la masa y forrar con ella una tartera de 26 cm de diámetro.
-Pinchar con un tenedor la base de la masa para que no se formen globos durante la cocción y hornear la base de la tarta a blanco en horno suave precalentado a 180 ºC por unos 20 minutos
-Para el relleno, colocar los huevos enteros en un bol y añadir el azúcar, mezclar todo y agregar a esta preparación el jugo y la cáscara de los cuatro limones.
- Por último agregar la crema de leche.
- Volcar la crema obtenida sobre la masa de tarta precocida y cocinar a horno moderado por espacio de 45 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera por 24 horas.

Presentación:

- Servir sola o acompañada de un copete de crema chantilly.