COMO PREPARAR DELICIOSOS APERITIVOS DE NAVIDAD

Al planificar la cena navideña los aperitivos siempre están presentes, sobre todo si recibimos invitados en casa para disfrutar de esa noche especial.


Los aperitivos son pequeñas propuestas culinarias que se sirven para degustar distintos sabores y texturas conjuntamente con un cóctel.

Existen infinidad de aperitivos que podemos preparar de forma sencilla desde las clásicas ciruelas con panceta hasta tarteletas o tostadas untadas por variadas cremas o también algunas propuestas calientes como huevos rellenos gratinados. 

Veamos entonces algunos de estos deliciosos aperitivos que pueden formar parte de la cena de Navidad, son sencillos de preparar y harán toda la diferencia como ingredientes para acompañar un cóctel.

  • Ciruelas con panceta

Muy sencillo de preparar este aperitivo solo requiere de ciruelas pasa sin carozo y fetas de panceta salada o ahumada según el gusto de cada uno.

Solo es necesario envolver cada ciruela pasa con una feta de panceta salada o ahumada y sujetar con un palillo. Colocar en una asadera y llevar a horno suave precalentado a 180º C hasta que estén dorados.

  • Hojaldres con paté de foie con parmesano y confitura de cebolla

Para este aperitivo necesitamos una hoja de masa de hojaldre que podemos cortar en forma circular o de cuadrado y cocinar en horno preclaentado a 180º C hasta que estén dorados.

Retirar y untar con paté de foie, colocando sobre cada una un poco de cebolla caramelizada y decorar con una fina feta de queso parmesano.

Para realizar la cebolla caramelizada, solo es necesario cortar una cebolla en aros bien finos y colocarlos en una sartén con dos cucharadas de aceite, cocinar a fuego muy suave hasta que la cebolla se encuentra transparente, añadir entonces dos cucharadas de azúcar y cocinar hasta que se forme un caramelo y se doren los aros de cebolla.

  • Huevos rellenos gratinados con salsa bechamel

Hacer la cantidad de huevos duros necesarios y una vez cocidos cortarlos por la mitad, retirar la yema y colocar en un bol, mezclando atún y tomate picado muy fino , hasta lograr una pasta. Rellenar con esta pasta las mitades de huevos.

Preparar una salsa bechamel espesa condimentada con sal y pimienta, cubrir con un poco de esta salsa cada huevo relleno, espolvorear con queso rallado y llevar a horno precalentado hasta gratinar. Retirar y servir.