COMO PREPARAR FLAN DE DOS CHOCOLATES FÁCIL

Un postre fresco ideal para servir como broche final de una cena de verano, la propuesta de hoy es un flan de dos chocolates fácil y delicioso.


La preparación es muy sencilla y solo es necesario tener cuidado en no dejar que las preparaciones hiervan, además de disolver la gelatina sin sabor de forma adecuada para evitar que se formen grumos.

Por lo demás es un postre muy fácil de preparar y delicioso ya que combina dos chocolates con crema y leche que serán los ingredientes encargados de brindarle una textura cremosa a la preparación.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este delicioso flan de dos chocolates fácil y rápido para hacer durante el verano.

Nombre Original de la Receta: FLAN DE DOS CHOCOLATES

Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

500 ml. de crema de leche fresca •
500 ml. de leche •
150 grs. de chocolate blanco •
150 grs. de chocolate semiamargo •
2 sobres de gelatina sin sabor

Procedimiento:

- Para el flan de chocolate semiamargo, disolver la gelatina sin sabor de acuerdo a las instrucciones del envase reservar.
- En una cacerola colocar 250 ml de crema de leche y 250 ml de leche y añadir el chocolate semiamargo cortado en trozos pequeños.
- Llevar a fuego suave removiendo siempre hasta que el chocolate se disuelva pero sin dejar que hierva.
- Retirar del fuego y añadir la gelatina previamente disuelta, mezclando bien.
- Colocar la preparación en un molde de tubo tipo savarín si es de metal previamente humedecerlo con un poco de agua, también puede usarse un molde de silicona o los que son especiales para microondas.
- Para el flan de chocolate blanco, colocar 250 ml de crema de leche y 250 ml de leche en una cacerola, añadir el chocolate blanco cortado en trozos pequeños y como en el de chocolate oscuro.
- Llevar a fuego suave removiendo hasta que el chocolate se disuelva pero que llegue a hervir.
- Añadir a la preparación de chocolate blanco, crema y leche el otro sobre de gelatina sin sabor disuelta, mezclando bien.
- Colocar esta preparación sobre el flan de chocolate semiamargo que ya estará firme, pero hacerlo con suavidad dejándolo caer sobre una cuchara vuelta del revés para evitar que se mezcle con el otro flan.
- Dejar enfriar y llevar a la heladera por 24 horas.

Presentación:

- Desmoldar y servir decorado con viruta de chocolate oscuro.