COMO PREPARAR PAN DE CARNE FRÍO

La propuesta de hoy es un pan de carne frío para servir como entrada acompañado de una ensalada de hojas verdes o ensalada rusa tradicional.


Es un plato muy sencillo de preparar ideal para los días de verano, pero si lo preparar en invierno puedes servirlo caliente con una salsa de mayonesa.

El sabor diferente y la presentación están dadas por el hecho de colocar fetas de panceta ahumada en el fondo del molde que sirven de decoración del plato y lo hacen mucho más apetitoso.

Este pan de carne frío es una receta que no puede faltar en tu cuaderno de cocina, por ello, toma nota de los ingredientes y el paso a paso para su preparación.

Nombre Original de la Receta: PAN DE CARNE FRÍO


Ingrediente principal: CARNE PICADA DE TERNERA


Ingredientes:

1 kg de carne de ternera picada
8 fetas de panceta ahumada
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 grs de espinacas
2 cucharadas de aceite
5 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de mostaza
6 cucharadas de azúcar moreno
75g de avena en copos
4 huevos
Sal y Pimienta

Procedimiento:

- Picar la cebolla y los dientes de ajo.
- Lavar bien las hojas de espinaca y cocinarlas al vapor y picarlas.
- En una sartén colocar el aceite y rehogar allí la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla esté transparente. Retirar y reservar
- En un bol mezclar la cebolla y ajos cocidos con el kétchup, mostaza y azúcar morena, agregando la carne picada, la avena en copos y la espinaca picada, mezclando bien hasta lograr una masa de textura homogénea, salpimentar.
- En un molde de budín inglés o uno semicurbo pintado con un poco de aceite distribuir las rodajas de panceta ahumada y agregar allí la pasta de carne, cubrir con papel de aluminio.
- Cocinar en horno precalentado a 220º C y hornear por 45 minutos, pero cuando falten 15 minutos para terminar la cocción retirar el papel de aluminio para lograr que la preparación quede dorada. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo.

Presentación:


- Servir frío decorado con hojas de lechuga y tomates cherry.