MARU BOTANA TORTA CHARLOMISÚ

Maru Botana siempre nos presenta postres innovadores y en esta ocasión hemos elegido uno que mezcla la torta Charlotte con el tradicional Tiramisú con un resultado final espectacular.


Ideal si aún no has optado por un postre fresco y delicioso para la mesa navideña, este postre es una combinación perfecta de sabor y color, además de tener una presentación magnífica.

Debes seguir bien el paso a paso de cada preparación para que el resultado final sea excelente, por ello, con un poco de paciencia puedes prepararlo un día antes de la Navidad y tenerlo listo con todo el sabor para servir como broche de oro que encantará a la familia.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de esta Torta Charlomisú un postre fresco ideal para el verano.

Nombre Original de la Receta: CHARLOMISÚ


Ingrediente principal: QUESO MASCARPONE



Ingredientes:

5 yemas de huevo 80 grs. de azúcar 125 grs. de queso mascarpone 40 grs. de azúcar impalpable 1 sobre de gelatina sin sabor 250 cc de crema de leche fresca 100 cc de café amargo 2 cucharadas de amaretto 40 vainillas Cacao dulce
Procedimiento:

- Batir las yemas con el azúcar hasta que queden bien espumosas.
- Mezclar el queso mascarpone con el azúcar impalpable formando una crema y colocarla por cucharadas sobre las yemas, mezclando suavemente.
- Hidratar la gelatina en 5 veces su peso en agua y disolverla a baño María.
- Una vez que la gelatina está tibia, añadir a la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone, sumando también la crema de leche fresca batida a medio punto.
- Unir todo con movimientos suaves y envolventes. Reserva en la heladera.
- En un recipiente mezclar el café con el amaretto y remojar allí las vainillas, tapizando con ellas el fondo y los bordes de un molde circular desmontable de unos 20 centímetros de diámetro.
- Volcar la crema de mascarpone y yemas reservada sin llegar al borde de las vainillas y cortar las que sobresalgan para darle forma pareja y cubrir con el resto de las vainillas.
- Llevar a la heladera por los menos 5 horas antes de desmoldar.

Presentación:


- Servir el Charlomisú esplovoreado con un poco de cacao en polvo.