COMO PREPARAR POSTRE HELADO DE CHOCOLATE FÁCIL

Nada mejor para esta época de verano y mucho calor que un postre fresco y sencillo de preparar y con un ingrediente que a todos gusta como es el chocolate, además de otros productos que solemos tener en casa. 


Este postre helado de chocolate fácil solo necesita unos 20 minutos para ser preparado ya que es cuestión de montar por capas intercalando los ingredientes y después llevarlo a la heladera por unas cuatro horas. 

Súper fácil de preparar, delicioso y con una textura especial, toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este postre helado de chocolate fácil que hará las delicias de grandes y chicos.

Nombre Original de la Receta: POSTRE HELADO DE CHOCOLATE FÁCIL

Ingrediente principal: CHOCOLATE

Ingredientes:

500 grs. de vainillas
100 grs. de manteca
50 grs. de azúcar
200 grs. de chocolate negro de tableta para postres
2 Vasos de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocaros en un recipiente y derretir a baño María, sin dejar que el agua hierva para evitar que el chocolate se corte y quede opaco.
- Retirar el chocolate derretido del baño María y añadir la manteca cortada en trozos pequeños y el azúcar, mezclando suavemente hasta obtener una crema homogénea.
- En un plato hondo colocar la leche y mezclar la esencia de vainilla.
- Humedecer las vainillas una a una y colocar una capa en el fondo de un molde de budín inglés previamente forrado con papel de aluminio.
- Encima de las vainillas colocar un poco de crema de chocolate y nuevamente vainillas y crema de chocolate hasta terminar los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de crema de chocolate.
- Llevar el postre a la heladera por unas cuatro horas antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir el postre de chocolate fácil decorado con copos de crema chantilly.