COMO PREPARAR SABAYON AL CHAMPAGNE CON FRUTILLAS

El Sabayón o zambaglione en italiano es una de las cremas típicas de la repostería de ese país que tradicionalmente ser sirve para acompañar higos en almíbar o frutos del bosque. 


Elaborado a partir de yemas de huevo, azúcar y vino dulce, la propuesta de hoy es una variante del sabayón tradicional y transformarlo en un postre más exótico con el clásico aroma del champagne.

La preparación debe quedar bien cremosa y el secreto para un sabayón perfecto es que la crema no llegue a hervir, ya que si esto ocurre se cortaría.

Para preparar este delicioso postre utilizaremos yemas, azúcar champagne y para colocar como fondo en las copas altas donde serviremos el sabayón colocaremos frutillas, que también pueden cambiarse por otro fruto del bosque como las fresas.

Toma nota de todos los ingredientes y también del paso a paso de este exótico y delicioso sabayón al champagne con frutillas, una verdadera delicadeza y un broche de oro para una cena elegante.

Nombre Original de la Receta: SABAYÓN AL CHAMPAGNE
Ingrediente principal: YEMAS DE HUEVO


Ingredientes:

5 yemas 5 cucharadas de azúcar 8 cucharadas de champagne 350 grs. de frutillas 1 cucharada de ralladura de naranja
Procedimiento:

- En un bol batir las yemas con el azúcar a baño de María, cuidando que no hierva el agua.
- Es necesario batir enérgicamente a mano o utilizando batidora hasta lograr que el batido llegue a “punto letra” y doble su volumen.
- Retirar del baño María y seguir batiendo agregando entonces 4 cucharada de champagne, dejar enfriar. Reservar

Armado de las copas

- En un bol mezclar las frutillas lavadas, sin cabo y cortadas al medio con la ralladura de naranja y las 4 cucharadas de champagne restante.
- Colocar en el fondo de copas de pie las frutillas y completar con el sabayón.

Presentación:

- Servir decorado con hojas de menta