COMO PREPARAR TURRÓN DE YEMAS Y ALMENDRAS CASERO DELICIOSO

Los diferentes tipos de turrones no pueden faltar en las mesas de fin de año ya que son toda una tradición que ha llegado a América a través de los inmigrantes europeos que entre otras cosas nos dejaron recetas típicas que han pasado de generación en generación.


La propuesta de hoy es preparar un turrón de yemas y almendras delicioso. Un clásico de la repostería española de textura muy suave ideal para quienes no gustan de los turrones duros y ya están un poco cansados del clásico de mazapán.

Esta receta de turrón de yemas y almendras es muy simple de preparar y sin lugar a dudas el sabor y textura serán superiores a los que podemos comprar en el supermercado.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar este turrón de yemas y almendras casero delicioso y sorprende a la familia en las próximas fiestas.

Nombre Original de la Receta: TURRÓN DE YEMAS Y ALMENDRAS


Ingrediente principal: YEMAS


Ingredientes:

200 grs. de almendras peladas y molidas
3 yemas de huevo
250 grs. de azúcar
Agua


Procedimiento:


- Moler las almendras previamente peladas puede hacerse en la licuadora o procesadora.
- Colocar las almendras molidas dentro de un bol y añadir las yemas mezclando y trabajando la preparación hasta lograr una pasta consistente.
- Preparar un almíbar colocando en una cacerola 200 grs. de azúcar (reservando 50 grs. para decorar) y cubriendo con agua (solo hasta cubrir el azúcar).
- Llevar el azúcar con agua a fuego durante aproximadamente unos 15 minutos hasta lograr una consistencia especia, retirar y añadir a la mezcla de yemas y almendras molidas.
- Mezclar muy bien hasta lograr una masa homogénea.
- Colocar la pasta de turrón en un molde de acero o aluminio rectangular previamente forrado con papel manteca.
- Dejar enfriar totalmente el turrón, desmoldar y espolvorear con los 50 grs. de azúcar reservados y si se desea quemar con un soplete de cocina hasta que quede dorado.