COMO PREPARAR UN DELICIOSO CHEESCAKE OREO

Las galletitas Oreo no solo son deliciosas para acompañar un café o chocolate sino también para la preparación de postres, como el que hoy les proponemos.


La idea de hoy es preparar un delicioso Cheescake Oreo, un postre fresco, de textura cremosa e ideal para servir como broche de oro de cualquier almuerzo o cena.

Este cheescake es sencillo de preparar a pesar que lleva un poco de tiempo y varios pasos hasta terminar en un postre excelente.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de este delicioso Cheescake Oreo, una postre ideal para hacer en cualquier época del año.

Nombre Original de la Receta: CHEESCAKE OREO


Ingrediente principal: GALLETAS OREO



Ingredientes:

1 paquete de galletas Oreo procesadas para la base
1 paquete de galletas Oreo para intercalar en la preparación
40 grs. de manteca derretida y fría
3 cucharadas de agua hirviendo
10 ml de jugo de limón fresco
6 láminas de gelatina sin sabor
250 grs. de queso crema
45 ml de leche
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 ml de crema de leche fresca batida a medio punto
Galletas Oreo, sin la crema para espolvorear en la superficie

Procedimiento:

- Procesar el contenido de un paquete de galletitas Oreo hasta formar un arenado agregando la manteca derretida y fría, mezclar y colocar esta pasta cubriendo el fondo de un molde circular con aro desmontable de 18 cm forrada la base con papel aluminio, presionando bien con el revés de una cuchara hasta lograr una capa uniforme.
- Dejar enfriar en la heladera por media hora.
- Colocar las láminas de gelatina en un poco de agua fría para ablandarla.
- En un bol colocar el agua, jugo de limón y la gelatina en láminas sin sabor ya hidratada, llevar todo a baño María hasta disolver completamente.
- Hacer una crema con mezclando el queso crema, leche, azúcar y esencia de vainilla e incorporar la mezcla de gelatina y la crema batida a medio punto fría, mezclando todo bien.
- Distribuir una capa de la crema realizada en el paso anterior sobre la base de galletas y manteca, sobre la crema colocar galletas Oreo partidas de forma grosera, sobre éstas otra capa de crema, repitiendo las capas hasta concluir con todos los ingredientes.
- Llevar la preparación a la heladera por espacio de 4 horas y desmoldar.

Presentación:

- Servir el Cheescake Oreo decorando la superficie con galletas Oreo pulverizadas formando una capa y en los laterales del pastel adornar con medias galletitas.