COMO PREPARAR UN TRADICIONAL BUDÍN DE CEREZAS

En las mesas dulces que se preparan para las fiestas de fin de año no pueden faltar los budines que junto con el pan dulce forman parte de las más antiguas tradiciones culinarias.


Más allá del clásico budín inglés también es posible preparar otras propuestas como un delicioso budín de cerezas que para la ocasión hemos decorado con un blanco glasé real y algunas frutas confitadas para darle mayor brillo a un postre sencillo y sumamente fácil de preparar.

Las cerezas para realizar este budín son las que se compran en el supermercado o dietéticas y vienen envasadas con licor marraschino, son ideales pos su sabor y también porque le dan un sabor especial a la preparación además de brindar humedad a la masa.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de este budín de cerezas tradicional y no dejes de hacerlo para estas fiestas.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE CEREZAS

Ingrediente principal: CEREZAS AL MARRASCHINO


Ingredientes:

200 grs. de manteca
2 huevos
200 grs. de azúcar
2 tazas de harina leudante
½ vaso de jugo de naranja exprimido
250 grs. de cerezas al marrasquino

Procedimiento:

- En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar batiendo hasta formar una crema blanca, liviana y suave.
- Añadir a la preparación anterior los huevos de a uno por vez mezclando bien después de adicionar cada uno. Por último agregar la harina previamente tamizada intercalando con el jugo de naranja.
- A la masa del budín añadir por último las cerezas previamente pasadas por un poco de harina para evitar que se vayan al fondo durante la cocción.
- Colocar la masa de budín en un molde previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 160º C durante unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salda limpio.
- Cubre una budinera mediana o dos chicas con papel manteca y reserva.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar

Presentación:


- Servir el budín de cerezas decorado con glasé real, algunas cerezas al marraschino y trozos de frutas confitadas.