COMO PREPARAR UNA RECETA FÁCIL DE COLIFLOR CON SALSA BECHAMEL

Típica de la zona del Mediterráneo europeo la coliflor es un vegetal que aporte grandes beneficios a la salud, gracias a su contenido de fibra, folatos, fósforo, magnesio, proteínas, calcio y vitaminas B, B6 y C, siendo esencial para incluirlo dentro de la dieta infantil, de mujeres embarazadas y en general es recomendable consumirlo una vez por semana.


Precisamente, para lograr que los niños y no tan niño coman con gusto un plato que tenga como ingrediente principal coliflor la mejor manera es hacerlo con una salsa que le brinde buen sabor, color y textura como es el caso de la bechamel.

La propuesta de hoy es entonces preparar una receta fácil de coliflor con salsa bechamel muy rápida de hacer y que hará las delicias de toda la familia.

Toma nota entonces de los ingredientes y el sencillo paso a paso de esta receta de coliflor con salsa bechamel y no dejes de prepararla para el próximo almuerzo o cena.

Nombre Original de la Receta: COLIFLOR CON SALSA BECHAMEL

Ingrediente principal: COLIFLOR

Ingredientes:

1 Coliflor cortada en ramilletes
3 cucharadas de Aceite de oliva
3 cucharadas de Manteca
2 cucharadas de harina ½
Leche 100 grs. de Queso parmesano rallado
100 grs. de jamón cocido cortado en dados pequeños
1 huevo duro

Procedimiento:

- Lavar y quitar las hojas al coliflor, separar los ramilletes y colocarlos en una cacerola con agua hirviendo y sal, añadiendo un chorrito de vinagre para evitar el olor fuerte que suele soltar al cocinarse.
- Cocinar durante unos 15 minutos hasta que la coliflor se encuentre tierna.
- Para preparar la salsa bechamel colocar en una cacerola la manteca y el aceite, llevar a fuego y añadir la harina removiendo rápidamente hasta formar una pasta y añadir inmediatamente la leche caliente, batiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
- Cocinar hasta que la salsa espese.
- Colocar los ramilletes de coliflor en una fuente para horno, cubrir con el jamón cocido cortado en cubos pequeños, el huevo duro picado y sobre estos ingredientes añadir la salsa bechamel y espolvorear con el queso parmesano rallado.
- Llevar a horno precalentado a 200º C y gratinar por unos 10 minutos.