COMO PREPARAR CAPONATA A LA SICILIANA, RECETA FÁCIL

La cocina italiana se destaca no solo por la sencillez de sus platos sino también por la combinación de sabores y aromas que hacen de cada receta una obra maestra de la gastronomía.


Hoy les proponemos preparar un típico plato de la cocina italiana muy sencilla llamada caponata a la siciliana, sabrosa y con mucho color esta preparación lleva muy poco tiempo para estar lista y es ideal para quienes gustan de los platos a base de vegetales.

La caponata es muy similar a otros platos mediterráneos como el pisto español o la kapunata de Malta que por lo general son elaboraciones donde se mezclan diferentes vegetales cocidos en aceite de oliva.

Toma nota entonces de los ingredientes para preparar esta caponata a la siciliana, receta fácil y sabrosa que puede servirse sola como entrada o también como guarnición de otro plato.

Nombre Original de la Receta: CAPONATA A LA SICILIANA


Ingrediente principal: BERENJENA


Ingredientes:

1 cebolla picada
2 berenjenas
1 ají pimiento rojo cortado en cubos
1 diente de ajo picado
3 tomates maduros pelados y picados
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de sal gruesa
pimienta 
sal fina
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de pistachos aceite de oliva

Procedimiento:

- Corta en cubos las berenjenas y colocarlas en un colado, añadir la sal gruesa y dejarlas reposar por media hora, después retirarlas, lavarlas bien y secarlas.
- Reservar En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo picados, rehogar a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadir a la preparación anterior las berenjenas y dejar hasta que se dore un poco, incorporar entonces el ají pimiento rojo, tomate, perejil, alcaparras, azúcar, los pistachos y el vinagre condimentando con sal y pimienta a gusto.
- Tapar la sartén y cocinar a fuego suave por unos 15 minutos o hasta que la preparación se encuentre espesa, mezclar y retirar del fuego.

Presentación:

- Servir la caponata a la siciliana sola o como guarnición de un plato de carne, pollo o pescado.