COMO PREPARAR COSTILLAS DE CERDO CON SALSA DE TOMILLO Y LIMÓN

Las costillas de cerdo o chuletas como también suelen ser conocidas popularmente son perfectas para un plato sencillo pero a su vez sabroso que en esta oportunidad tendrá un toque especial de tomillo y limón.


La preparación de estas costillas de cerdo es muy sencilla y los ingredientes son simples ya que siempre los tenemos en nuestra cocina.

La salsa que preparamos para esta costillas de cerdo será suave y de textura cremosa pero será la encargada de brindarle a la carne ese sabor particular y un toque gourmet personal.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de esta sencilla receta de costillas de cerdo con salsa de tomillo y limón.

Nombre Original de la Receta: COSTILLAS DE CERDO CON SALSA DE TOMILLO Y LIMÓN

Ingrediente principal: COSTILLAS DE CERDO

Ingredientes:

10 costillas de cerdo medianas
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tomillo fresco
2 cucharadas de harina
3/4 taza de leche
sal
pimienta

Procedimiento:

- En un bol colocar el jugo de limón, tomillo, ralladura de limón y el ajo picado, mezclando todo bien.
- Colocar las costillas de cerdo dentro del bol y dejar macerar por unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo de maceración colocar las costillas en una fuente de vidrio cubriéndola con papel filme y llevándola a la heladera por unas 4 horas.
- Retirar las costillas de cerdo de la heladera y espolvorearlas con harina previamente mezclada con sal y pimienta.
- En una sartén colocar el aceite y cuando está caliente colocar allí las costillas cocinando de ambos lados a fuego suave hasta que estén doradas.
- Por último, añadir a la preparación la leche y continuar cocinando la carne hasta que esté cocida y la salsa ligeramente espesa.

Presentación:

- Servir las costillas de cerdo acompañadas de la salsa de tomillo y limón y como guarnición puede añadirse una porción de papas fritas o bien ensalada de hojas verdes.