COMO PREPARAR CREPES SALADOS RELLENOS CON ESPINACA, CHAMPIÑONES Y SALSA BLANCA

Los crepes o también llamados crepas son de origen francés. Una pasta base preparada con harina de trigo, huevos y leche a la que puede añadirse azúcar en caso de querer utilizarlos para un postre dulce.


Hoy les proponemos una receta sencilla de preparar que puede servirse como plato principal, unos sabrosos crepes salados rellenos con espinaca, salsa blanca y champiñones.

La receta de hoy es  para unos 10 crepes finos y es muy sencilla de hacer además de muy rendidora ya que el relleno es abundante.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar unos sabrosos crepes salados rellenos con espinaca, champiñones y salsa blanca.

Nombre Original de la Receta: CREPES RELLENOS


Ingrediente principal: HARINA


Ingredientes:

Para la Masa:

250 grs. de harina 0000
½ litro de leche
2 huevos
1 cucharada de manteca derretida
1 cucharadita de sal fina

Para la salsa:
1 1 ½ taza de leche
1 cubo de caldo de verdura
4 cucharadas de maicena
3 cucharadas de vino blanco
½ cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta a gusto

Para el relleno:

100 grs de champiñones
2 cucharadas de aceite
200 grs. de espinaca cocida al vapor
½ cebolla picada
2 dientes de ajo picados
100 grs. de queso rallado

Procedimiento:

- Para la masa de crepes colocar en un bol todos los ingredientes y batir hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos.
-También es posible hacerla en la licuadora o procesadora.
- Dejar reposar la masa unos diez minutos y preparar los crepes de la misma forma que se preparan los panqueques tradicionales, cuidando que la masa no quede demasiado gruesa.
- Para hacer la salsa, disolver la maicena en un poco de la leche, el resto de la leche colocarla en una cacerola y agregar el cubo de caldo de verduras, la maicena ya disuelta y llevar a fuego suave removiendo siempre hasta que comience a hervir.
- Mezclar bien la preparación hasta que espese, retirar y añadir el vino y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Para preparar el relleno, cortar los champiñones en láminas finas y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite, añadir el ajo y la cebolla picados y por último la espinaca previamente picada, cocinar por un par de minutos.
- Retirar y añadir la salsa blanca.

Armado:
- Rellenar cada crepe con un poco de relleno y colocarlos en una fuente para horno. Sobre los crepes  espolvorear con queso rallado.
- Gratinar y servir.