COMO PREPARAR CRUMBLE DE MANZANAS, RECETA ORIGINAL

El crumble es un pastel a base de frutas que en forma de pastel se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar, siendo posible servirlo tibio acompañado de helado o también de alguna compota de frutas variadas.


Las frutas más frecuentes utilizadas para preparar el crumble son las peras, moras y manzanas como es el caso de la receta que hoy les proponemos.

Este postre que se cree originariamente nació en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial que sufría el racionamiento de alimentos es hoy popular en muchos lugares del mundo como un postre tradicional que también en alguno lugares es preparado con galletitas cortadas en trozos medianos.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso de este delicioso Crumble de manzana, receta original de un postre sencillo y con una textura muy especial.

Nombre Original de la Receta: CRUMBLE DE MANZANAS

Ingrediente principal: MANZANAS

Ingredientes:

4 manzanas verdes
250 grs. de harina leudante
175 grs. de azúcar
70 grs. de manteca
1 cucharadita de canela

Procedimiento:

- Pelar las manzanas cortarlas por la mitad y retirar las semillas, para después cortarlas en láminas de un centímetro.
- Pintar con un poco de manteca blanca un molde rectangular de 22 x 15 centímetros y unos 7 centímetros de altura, y colocar las manzanas haciendo una capa uniforme, espolvoréandolas con tres cucharadas de azúcar y la canela.
- En un bol tamizar la harina y agregar el azúcar y la manteca fría cortada en trozos pequeños.
- Con la ayuda de un tenedor o mismo con la mano trabajar hasta formar unas migas (crumble) y llevar a la heladera por media hora.
- Retirar la mezcla de la heladera y distribuir sobre las manzanas Cocinar el crumble en horno precalentado a 160ºC durante unos 30 minutos.
-  Una vez cocido, retirar del horno y dejar entibiar.

Presentación:

- Servir el crumble cortado en cuadrados ya sea solo o acompañado de una bocha de helado de vainilla.