COMO PREPARAR DELICIOSA TARTA DE KIWIS, RECETA FÁCIL

El kiwi es una fruta tropical de origen asiático que llegó a Nueva Zelanda adoptando el nombre del ave que es símbolo nacional.


Con incomparables propiedades nutritivas y un sabor un tanto exótico, el kiwi se destaca por ser una fruta carnosa y de tonalidad verde y por ello lo hemos elegido como  ingrediente principal del postre que hoy les proponemos hacer.

Se trata de una tarta de kiwis, una receta fácil que lleva los ingredientes habituales que siempre tenemos en la cocina como manteca, limón, azúcar y crema de leche, con el agregado de la estrella que es el kiwi.

La masa que utilizamos queda perfecta y muy suave acompañando la textura que le otorga la crema de leche batida, una combinación perfecta para este postre ideal para el verano.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de esta deliciosa tarta de kiwis fresca y nutritiva especial para broche de oro de una cena liviana.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE KIWIS

Ingrediente principal: KIWI

Ingredientes:

Para la masa de tarta
200 grs. de harina
100 grs. de manteca
100 grs. de azúcar
2 yemas de huevo
ralladura de 1 limón
Sal 1 pizca

Para el relleno y la cubierta
200 grs. de crema de leche
5 cucharadas de azúcar 4 kiwis

Procedimiento:

Para la masa
- Colocar en un bol la harina previamente tamizada y hacer un hueco en el centro donde se agrega la sal, azúcar, yemas, ralladura de limón y manteca a temperatura ambiente.
- Ir tomando los ingredientes hasta formar una masa, sin trabajar demasiado. Formar un bollo y dejar reposar por unos 30 minutos en la heladera.
- Estirar la masa y colocarla en una tartera de unos 25 cm de diámetro previamente pincelada con manteca y espolvoreada con un poco de harina.
- Pinchar con un tenedor la base de la masa y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 20 minutos o hasta que esté cocida y levemente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Una vez fría desmoldar la masa y colocar en una fuente, rellenar con la crema de leche previamente batida a punto chantilly con el azúcar.
- Por último cubrir con los kiwis previamente pelados y cortados en rodajas y llevar a la heladera por lo menos unas tres horas.

Presentación:


- Servir la tarta de kiwis cortada en porciones y si se desea puede acompañarse de una salsa de frambuesa.