COMO PREPARAR MEDALLONES DE LOMO DE CERDO A LA NAPOLITANA

Un delicioso plato de medallones de lomo de cerdo rebozado en pan rallado y con una cubierta de jamón cocido y tomate es la propuesta de cocina de hoy.


Se trata de una receta tradicional pero de esas que nunca pasan de moda y siempre son bien recibidas por los comensales, sobre todo porque es un plato sustancioso que permite infinidad de guarniciones como papas fritas, puré de papas, ensalada de hojas verdes y hasta una porción de arroz blanco.

Esta receta es muy sencilla y el único secreto es que los filetes de lomo de cerdo deben ser medianos no finos como los que se utilizan generalmente para preparar milanesas de ternera ya que la carne de cerdo es siempre tierna.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de estos medallones de lomo de cerdo a la napolitana seguramente quedará entre las recetas preferidas.

Nombre Original de la Receta: LOMO DE CERDO A LA NAPOLITANA

Ingrediente principal: LOMO DE CERDO

Ingredientes:

8 filetes de lomo cerdo
1 huevo batido
1 tomate mediano
8 fetas de jamón cocido
8 fetas de queso mozzarella
1 cucharada de orégano
aceite para freir
sal

Procedimiento:

- Salar un poco los filetes de lomo de cerdo, no excederse en la sal porque el resto de los ingredientes también le aportarán sabor a la preparación.
- Pasar los filetes de cerdo primero por el huevo batido y después por un poco de pan rallado.
- Colocar aceite en una sartén y una vez que está caliente freír allí los medallones de lomo a fuego suave y solamente dejar que se doren suavemente.
- Colocar los medallones de lomo de cerdo en una fuente para horno y mesa y sobre cada uno colocar una rodaja de tomate cortada fina, una rodaja de jamón cocido y otra de queso mozarella, condimentando con un poquito de orégano seco.
- Gratinar en horno precalentada a 150º C por 5 minutos o hasta que el queso mozzarella se haya derretido.

Presentación:

- Servir los medallones de lomo de cerdo a la napolitana acompañados de la guarnición preferida.