COMO PREPARAR HELADOS DE FRUTA FÁCILES Y NUTRITIVOS

Ideales para los niños los helados caseros preparados a base de frutas frescas del tipo acuoso, ya sea utilizando la pulpa o el jugo y sumándole un poco de almíbar en caso de tratarse de frutas ácidas, o bien preparando un crema básica y añadir la fruta deseada. 


Entre las frutas acuosas que pueden utilizarse se encuentran el ananá, sandía, melón y las cítricas como naranja, mandarina, limón y pomelo, mientras que las opciones de utilizar frutas exóticas también deben tenerse en cuenta como el helado de mango que además queda sumamente cremoso.

También se puede hacer una mezcla de frutas que combinen como melocotón con frambuesas a las que habrá que licuar, colar y utilizar el jugo colocándolo en los moldes especiales para helados y llevar al frezzer o congelador por unas cuatro horas logrando así un delicioso helado de agua.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar 1/2 litro de helado base al que después agregarás la pulpa de la fruta deseada previamente procesada.

Nombre Original de la Receta: HELADOS DE FRUTA

Ingrediente principal: FRUTAS

Ingredientes:

1 litro de leche entera
6 yemas de huevo
200 grs. azúcar
1 rama de canela o una chaucha de vainilla
20 grs. de maicena 200 grs. de pulpa de fruta

Procedimiento:

- Para la crema básica calentar la leche junto con la rama de canela.
- Mezclar en un recipiente las yemas con el azúcar y batir hasta lograr una crema suave.
- Disolver la maicena con un poco de leche.
- Colar la leche caliente y añadir a la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de batir incorporando por último la maicena disuelta en leche.
- Llevar nuevamente la preparación a fuego suave hasta que espese.
- Procesar la fruta elegida y añadir a la preparación cuando esté fría colocar en cubeteras y llevar al freezer por lo menos unas 2 horas.

Presentación:


Para servirlo retirarlo uno 20 minutos antes del frío hasta que se encuentre más cremoso.