COMO PREPARAR HUEVOS A LA BENEDICTINA, RECETA ORIGINAL

La receta que hoy les proponemos sirve tanto para el desayuno como para la cena ya que es un plato completo e ideal cuando no tenemos deseos de estar mucho tiempo en la cocina.


Estos huevos a la benedictina que les presentamos hoy son muy sencillos de preparar y solo lleva unos minutos tenerlos listos para servir.

Por otra parte no necesitamos de ingredientes especiales sino simples cosas que tenemos habitualmente en la heladera como huevos, manteca y jamón.

Un verdadero comodín de la cocina, esta receta es super rápida de preparar y deliciosa, así que toma nota de los ingredientes y el paso a paso para hacer sabrosos huevos a la benedictina, receta original.

Nombre Original de la Receta: HUEVOS A LA BENEDICTINA

Ingrediente principal:  HUEVOS

Ingredientes:

4 rodajas de pan de molde
4 huevos
4 rodajas de jamón cocido
manteca cantidad necesaria
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Vinagre

Procedimiento:

- En una placa para horno previamente pintada con un poco de manteca colocar las rodajas de pan de forma y llevarlas a horno suave para tostarlas solo de un lado.

- Cuando el pan está crujiente en la base retirarlo y colocarlo en un plato en la misma placa para horno se cocinan las rodajas de jamón cocido y cuando están calientes se retiran y colocan sobre cada rodaja de pan, condimentando con un poco de sal y pimienta.
- Para la cocción de los huevos colocar agua en una cacerola pequeña solo hasta la mitad del recipiente y llevar a fuego, añadiendo un chorrito de vinagre para que la clara de huevo se cueza más rápido.
- Cuando el agua comienza a hervir y siempre a fuego suave cascar de a uno los huevos en una taza y de a uno por vez colocarlos en el agua caliente con el fuego bien bajo.
- Cocinar por tres minutos para que la clara quede blanca pero la yema quede jugosa.
- Retirar el huevo ya cocido, escurrirlo sobre papel de cocina por un segundo y colocarlo sobre el pan con jamón, salpimentando. Hacer lo mismo con el resto de los huevos.

Presentación:

- Servir espolvoreado con una pizca de pimentón dulce.