COMO PREPARAR TORTILLA ITALIANA CON PASTA Y CHAMPIÑONES

Un combinación perfecta de pasta, huevos, champiñones y vegetales dará como resultado una fantástica y colorida tortilla italiana.


Una receta que permite presentar las pastas de forma diferente y también ideal para cuando nos sobra pasta ya cocida y queremos aprovecharlas en alguna preparación, solo necesitamos pasarla por agua hirviendo para que esté caliente al hacer la tortilla.

En la receta de hoy hemos utilizado espaguetis pero también pueden usarse otro tipo de pasta con cintas anchas o finas, mientras que como vegetales utilizamos espárragos verdes además de champiñones y un ají pimiento rojo, pero nada impide utilizar por ejemplo corazones de alcaucil o berenjenas cocidas.

Estos son los ingredientes y el paso a paso de una sencilla y sabrosa tortilla italiana con pasta y champiñones.

Nombre Original de la Receta: TORTILLA ITALIANA CON PASTA Y CHAMPIÑONES


Ingrediente principal: PASTA COCIDA


Ingredientes:

50 grs. de espaguetis
4 huevos
6 espárragos verdes
1 tomate mediano
100 grs. de champiñones
1 pimiento rojo
sal
pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de polvo para hornear (Royal)

Procedimiento:

- Cocinar en agua y sal la pasta que debe estar al dente.
- En un bol colocar los huevos, espárragos cortados en trozos y batir hasta que se mezclen los ingredientes, agregando después el tomate lavado y cortado en cubos pequeños.
- Lavar y abrir al medio el ají pimiento para retirar las semillas y cortado en trozos pequeños, cortar los champiñones en láminas y agregar al batido de huevos.
- Por último añadir la pasta al batido de huevos, champiñones y vegetales, condimentar con sal y pimienta negra molida añadiendo por último el polvo para hornear, mezclando bien.
- En una sartén profunda colocar un poco de aceite y llevar a fuego suave, verter la mezcla preparada para la tortilla, cocinando a fuego muy suave hasta que cuaje, colocando un tapa sobre la sartén dar vuelta la tortilla y cocerla del otro lado pero por solo un minuto, retirar del fuego y desmoldar.

Presentación:

- Servir la tortilla italiana con pasta y champiñones caliente.