COMO PREPARAR KUCHEN DE FRAMBUESA, RECETA ORIGINAL

La receta de hoy nos lleva a la repostería europea y en particular a un postre de origen alemán llamado kuchen que en ese idioma quiere decir “pastel” una denominación genérica que incluye una gran variedad de combinaciones y que también permite propuestas saladas.


Hoy les proponemos un delicioso kuchen de frambuesa, ideal para la hora del té o como postre después de la cena ya que su textura húmeda permite que lo adaptemos a nuestro gusto.

En este caso lo hemos hecho utilizando frambuesas pero también puede hacerse de otras frutas rojas como frutillas o cerezas. Aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso de este delicioso postre kuchen de frambuesas, receta original para que lo prepares hoy mismo.

Nombre Original de la Receta: CUCHEN DE FRAMBUESA

Ingrediente principal: FRAMBUESAS

Ingredientes:

80 grs. de manteca
1/2 taza de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina 0000
2 cucharaditas de polvo para hornear
5 cucharadas de leche fría
1 lata de leche condensada
230 grs. de yogur natural
200 grs. de frambuesas

Procedimiento:

- Para preparar la masa de este postre kuchen colocaremos en un bol la manteca con el azúcar y batir hasta formar una crema de color amarillo claro, añadir el huevo y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Añadir al batido de manteca, azúcar y huevo la harina previamente tamizada, alternando con la leche y por último agregar el polvo para hornear mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta formar una masa.
- No amasar demasiado para que la textura de la misma sea suave.
- Colocar la masa en un molde circular previamente enmantecado y enharinada y extenderla con los dedos dejando un borde o pestaña todo alrededor.
- Precocer la masa durante 10 minutos en horno precalentado a 180º C.
- Para el relleno colocar el yogur natural en un bol junto con la leche condensada y mezclar bien y por último añadir las frambuesas.
- Volcar la crema obtenido sobre la base de masa y cocinar a horno suave por 20 minutos o hasta que la crema haya cuajado en la superficie.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir el kuchen de frambuesa frío