COMO PREPARAR NUTRITIVO BUDÍN DE ZANAHORIA CON HARINA INTEGRAL

El uso de harina integral, leche de soja y las semillas de girasol forman hoy parte de una nutrición saludable que puede reflejarse en recetas sabrosas, llenas de sabor y color que las hacen aún más tentadoras.


Hoy les proponemos aprender a preparar un nutritivo budín de zanahoria con harina integral y algunos complementos para darle aún más sabor como jugo de naranja, azúcar rubia y ciruelas pasa. Ideal para un desayuno nutritivo y completo esta receta es perfecta para que los niños se alimenten de forma correcta e incluyan nuevos alimentos a su menú habitual.

Aquí les dejamos los ingredientes y el paso a paso para preparar este nutritivo budín de zanahoria con harina integral, una verdadera delicia.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE ZANAHORIA CON HARINA INTEGRAL

Ingrediente principal: HARINA INTEGRAL

Ingredientes:

2 huevos
1 naranja ralladura y jugo
100 cc de leche de soja
70 cc de aceite neutro
100 grs. de azúcar rubia
1 zanahoria rallada
100 rs. de ciruelas pasa sin carozos
250 grs. de harina integral
semillas de girasol c/n

Procedimiento:

- En un bol colocar los huevos, la ralladura y el jugo de naranja, la leche de soja, el aceite neutro y el azúcar rubia.
- Batir todos los ingredientes e incorporar la zanahoria rallada y las ciruelas pasa cortadas por la mitad. Añadir al batido la harina integral previamente tamizada y mezclar todo con movimientos envolventes hasta lograr una masa homogénea.
- Colocar la preparación en un molde de budín inglés previamente enmantecado y enharinado y espolvorear la superficie con semillas de girasol.
- Cocinar en horno precalentado a 170°C durante 40 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar.