COMO PREPARAR PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Los profiteroles son un dulce tradicional de la repostería italiana en particular y europea en general, preparados con la clásica masa bomba que tiene una textura especial y que permite rellenarlos tanto con cremas dulces como saladas.


La masa bomba es además una masa sencilla de preparar y que también es ideal para hacer rosquillas glaseadas que también pueden rellenarse con cremas o mermeladas diferentes o para los más golosos con dulce de leche de tipo repostero.

Veamos entonces los ingredientes necesarios y el paso a paso para preparar estos deliciosos profiteroles rellenos de crema pastelera.

Nombre Original de la Receta: PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA PASTELERA
Ingrediente principal: HARINA

Ingredientes:

Masa bomba

Agua, 1 taza
Harina, 1 taza
Sal 1 pizca
Manteca 70 grs.
huevos 4

Para el relleno

Crema pastelera cantidad necesaria

Procedimiento:

- Para la masa bomba Colocar en una cacerola el agua, sal y manteca, llevando a fuego hasta que hierva.
- Cuando el agua rompa el hervor, agregar de golpe la harina mientras se revuelve rápidamente la preparación con una cuchara de madera, hasta formar una pasta espesa que se desprenda fácilmente de las paredes y del fondo de la cacerola.
- Retirar la cacerola del fuego y añadir los huevos de a uno por vez batiendo después de agregar cada uno hasta lograr una masa homogénea.
- Una vez lista la masa bomba colocarla en una manga con boquilla lisa y sobre una placa previamente enmantecada y enharinada hacer pequeñas bombas, haciendo presión con la manga en la base de las mismas y disminuyendo gradualmente la presión hasta llegar a la punta.
- Para eliminar las puntas que quedan en la masa solo es necesario aplastarlas un poco con la yema del dedo humedecida en agua.
- Cocinar los profiteroles en horno precalentado a 200° C hasta que se hayan inflado luego disminuir la temperatura del horno al mínimo para que la cocción continúe hasta que se doren.
- Retirar las bombitas del horno y dejar que se enfríen.
- Colocar en una manga de repostería con boquilla lisa la crema pastelera y hacer un corte en la parte central de los profiteroles para rellenarlos.

Presentación:
Servir los profiteroles solos, espolvoreados con azúcar glas o bañados con chocolate.