COMO PREPARAR PANCAKES DE CALABAZA, RECETA NUTRITIVA

Hoy les proponemos aprender a preparar una sencilla y sabrosa receta de pancakes de calabaza, ideales para servir en el desayuno, sobre todo cuando hay niños en la casa.


El magnífico sabor y color que le aportan a estos pancakes el utilizar calabaza es el detalle a tener en cuenta ya que no se logra lo mismo utilizando otro ingrediente.

Por otra parte, su sencilla preparación hacen que podamos realizarlos de forma habitual y cambiar así el tradicional desayuno de tostadas, manteca y mermerlada.

Aquí los ingredientes y también el paso a paso de estos pancakes de calabaza, receta nutritiva y muy sencillos de hacer.


Nombre Original de la Receta: PANCAKES DE CALABAZA

Ingrediente principal: CALABAZA

Ingredientes:

1 taza de harina
1 cucharada de azúcar morena
1 taza de puré de calabaza
1 taza de leche
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de nuez moscada
3/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de esencia de vainilla
Sal 1 pizca

Procedimiento:

- En un bol mezclar los ingredientes secos, o sea la harina, polvo de hornear, azúcar morena, jengibre y canela.
- En otro recipiente combinar el puré de calabaza, la esencia de vainilla y la leche. Incorporar a los ingredientes secos poco a poco los líquidos batiendo siempre para incorporar bien hasta lograr una masa homogénea, si quedara un poco seca añadir un poco más de leche, ya que esto depende de la humedad del puré de calabaza y de la harina.
- Calentar una sartén pequeña o panquequera, previamente untada con un trocito de manteca o margarina para evitar que se pegue la masa, una vez caliente la sartén colocar un cucharón de masa y cocinar de un lado hasta que se formen unas burbujas en la superifice, dar vuelta en pancake y dorar del otro lado.
- Hacer el resto de los pancakes de la misma forma.

Presentación:

- Servir tibios acompañados de miel, jarabe de frutas o solos simplemente espolvoreados con un poco de azúcar.