COMO PREPARAR PANCITOS PARA EL DESAYUNO

El desayuno es la comida más importante del día ya que es el encargado de brindarnos la energía suficiente como para comenzar el día sobre todo después de muchas horas en las que el organismo ha esta en ayunas. 


Por lo tanto es importante no solo que el desayuno no sea salteado dentro de las comidas diarias sino que sea completo y nutritivo.

La propuesta de hoy entonces es preparar unos pancitos para el desayuno ideales para comer solos o con alguna mermelada.

La preparación es muy sencilla y entre sus ingredientes se destacan la leche y el huevo que le darán color y sabor intensos. Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para hacer estos pancitos para el desayuno fáciles y deliciosos.

Nombre Original de la Receta: PANCITOS PARA EL DESAYUNO

Ingrediente principal: HUEVOS

Ingredientes:

1 kg. de harina
250 grs. de azúcar
125 grs. de manteca a temperatura ambiente
5 yemas de huevo
3 claras de huevo
Leche cantidad necesaria
2 cucharadas de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:

- En un bol colocar la harina tamizada junto con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el centro y allí colocar la levadura fresca, las yemas y claras.
- Ir agregando leche hasta lograr una masa que se desprenda del bol.
- Pasar el bollo a la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina y comenzar a trabajarla hasta lograr una masa homogénea, elástica y que no se pegue a las manos, si es necesario añadir un poco más de harina, pero no mucha para que la masa no resulte dura.

- Dejar reposar en un bol limpio y cubierto con un paño hasta que la masa doble su volumen.
- Retirar la masa del bol y amasar un poco, formar un rollo con la masa y cortar porciones para hacer los pancitos de tamaño medio.
- Colocar los pancitos sobre una placa para horno previamente enmantecada y hacer un corte en la superficie con un cuchillo filoso.
- Dejar levar nuevamente por una media hora para que queden bien esponjosos.
- Cocinar en horno precalentado a 150º durante unos 20 minutos y hasta que estén dorados, antes de retirarlos pincelarlos con un poco de manteca derretida y dejarlos un minuto más en el horno para darles brillo.

Presentación:

- Servir los pancitos acompañados de manteca y mermelada.