COMO PREPARAR FLAN NAPOLITANO CASERO

Una dulce propuesta que podemos preparar en cualquier momento del año y un clásico de la repostería, hoy les proponemos preparar un flan napolitano casero de textura muy cremosa gracias a utilizar queso cremoso del tipo Philadelphia.


Para darle un sabor dulce muy especial hemos utilizado leche condensada, un ingrediente ideal ya que le otorga a las preparaciones una textura muy especial.

Este flan napolitano casero es muy sencillo y rápido de hacer y los ingredientes de esta receta rinden 8 porciones.

A continuación los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso flan napolitano casero, un clásico de la repostería que no puede faltar en el recetario de todo buen chef.

Nombre Original de la Receta: FLAN NAPOLITANO 
Ingrediente principal: HUEVOS

Ingredientes:

Para el flan
500 ml. de leche
500 grs. de leche condensada
6 huevos
500 grs. de queso crema tipo Philadelphia
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo
8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de agua

Procedimiento:

- Primero se prepara el caramelo y para ello colocar en la flanera a utilizar el azúcar y el agua, llevar a fuego suave y dejar que se reduzca hasta tomar color caramelo.
- Retirar del fuego y esparcir el caramelo por las paredes del molde. Reservar
- Para el flan napolitano casero colocar en un bol los huevos, la leche condensada, esencia de vainilla y el queso crema tipo Philadelphia, comenzar a batir a mano o con batidora eléctrica hasta mezclar bien todos los ingredientes y por último añadir la leche fría, siempre batiendo hasta integrar bien los ingredientes.
- Volcar la preparación en la flanera previamente acaramelada y colocar el molde en un recipiente con agua caliente, cocinando a baño María en horno precalentado a 180º C, por unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo el mismo salga limpio.
- Una vez cocido, retirar el flan de horno y del baño María dejando que se enfríe a temperatura ambiente, para después llevar a la heladera por lo menos por unas 4 horas antes de desmoldarlo.

Presentación:

- Servir el flan napolitano casero solo o acompañado de un poco de crema de leche batida con azúcar.