COMO PREPARAR PASTA CON BERENJENAS Y AJO, RECETA VEGETARIANA

La propuesta de cocina de hoy es especial para aquellos que o bien son vegetarianos o gustan de añadir a su dieta una buena cantidad de vegetales diarios.


Se trata de una pasta con berenjenas y ajo con el agregado de aceite de oliva que le brinda un sabor especial a la preparación.

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar además de ser un plato sustancioso y completo para servir tanto en el almuerzo como en la cena ya que no resulta demasiado pesado.

Puede utilizarse cualquier tipo de pasta incluyendo la pasta seca que se adquiere en dietéticas y es especial para vegetarianos, siendo importante hacer una cocción al dente para que el plato quede perfecto.

En la receta que presentamos hemos utilizado como pasta unas cintas anchas que quedan muy bien con la combinación de berenjenas y ajos pero también pueden utilizarse los fideos tipo macarrones o cintas más finas.
Aquí los ingredientes y el paso a paso de esta sabrosa receta de pasta con berenjenas y ajo, receta vegetariana deliciosa.

Nombre Original de la Receta: PASTA CON BERENJENAS Y AJO

Ingrediente principal: PASTA SECA

Ingredientes:

400 grs. de pasta seca
2 berenjenas medianas
5 dientes de ajo
aceite de oliva
sal fin
sal gruesa para hervir la pasta
perejil picado para decorar

Procedimiento:

- Cocer la pasta elegida en abundante agua con un puñado de sal gruesa.
- Lavar las berenjenas y cortarlas longitudinalmente en tiras finas.
- Pelar y picar los dientes de ajo Retirar la pasta del agua, escurrir y rociar con un poco de aceite de oliva, removiendo para mezclar.
- En una sartén colocar un par de cucharadas de aceite de oliva y llevar a fuego suave, cuando está caliente agregar la berenjena, un poco de sal y dejar cocinar hasta que estén tiernas.
- Incorporar a las berenjenas ya tiernas los ajos picados cocinar a fuego suave por unos 3 minutos y añadir la pasta, removiendo hasta que todo esté mezclado.

Presentación:
Servir la pasta con berenjenas y ajos y si se desea espolvorear con un poco de perejil picado para darle un toque de color.