COMO PREPARAR TORTA SAVA, POSTRE TÍPICO DE SERBIA

Un postre de textura suave y con mucho sabor, la Torta Sava, un dulce típico de Servia es una receta que lleva varios pasos para estar lista y también un poco de tiempo, pero vale la pena ya que el resultado final es fantástico.


El secreto del éxito de esta torta Sava es seguir los pasos para cada preparación y una vez que tenemos todo preparado proceder al armado.

Antes de servir la torta Sava debe estar en la heladera por lo menos unas tres horas pero si se deja más tiempo quedará aún mejor y tendrá más sabor.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta deliciosa Torta Sava, postre típico de Servia con el que sorprenderás a tu familia o invitados.

Nombre Original de la Receta: TORTA SAVA

Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

Para la masa
150 grs. azúcar
150 grs. manteca
6 huevos
6 claras
60 grs. de pan rallado
30 grs. harina tamizada
60 grs. cobertura de chocolate amargo
50 grs. almendras molidas

Para la crema de chocolate
 ¼ litro de leche caliente
80 grs. de chocolate cobertura semi-amargo 
25 grs. de fécula de maíz (Maicena)
2 yemas
2 claras de huevo
80 grs. de azúcar impalpable (azúcar glas)
2 láminas de gelatina sin sabor previamente hidratadas y escurridas
30 ml. de crema de leche 

Para decorar
150 grs. de chocolate cobertura semi-amargo
cerezas o frutillas

Procedimiento:

Para elaborar la masa del bizcochuelo:

-Colocar en un bol la manteca junto con el azúcar y batir hasta obtener una crema.
- Incorporar a la preparación anterior las yemas de a una por vez mezclando siempre para integrar los ingredientes.
- Derretir el chocolate a baño María y una vez tibio añadir a la mezcla de manteca, azúcar y huevos, batiendo bien para incorporar todos los ingredientes.
- Incorporar entonces la mitad de claras batidas a nieve con la ayuda de una espátula y muy suavemente con movimientos envolventes, cuando ya se ha logrado una masa homogénea se añadir el pan rallado, la harina y las almendras molidas previamente mezcladas, uniendo todo nuevamente de forma suave.
- Por último agregar a la masa el resto de las claras batidas a nieve y mezclar hasta integrar todo.
- Colocar la masa obtenida en un molde previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 175º C por uno 35 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Para preparar la crema de chocolate:

- Colocar en una cacerola la leche y dejar hervir, en ese momento retirar del fuego y añadir el chocolate cortado en trozos dejando que se derrita, mezclar y reservar.
- En un bol batir las claras a punto nieve junto con el azúcar impalpable.
- En una cacerola mezclar la fécula de maíz con las yemas y añadir la leche caliente mezclando bien y llevando a fuego suave hasta hierva, retirar del fuego e incorporar la gelatina previamente hidratada removiendo suavemente hasta que la gelatina se integre a la preparación.
- Por último incorporar las claras batidas a nieve con el azúcar removiendo suavemente hasta incorporar todos los ingredientes y dejar reposar hasta que esté totalmente fría y recién en ese momento agregar la crema de leche fresca batida a medio punto, mezclar nuevamente y reservar en la heladera.

Armado de la torta Sava

- Cortar el bizcochuelo en tres capas y rellenar con abundante crema de chocolate cada una de ellas volviendo a montar la torta y terminar con una capa de crema de chocolate sobre la superficie de la torta. Para realizar la cobertura de la torta derretir el chocolate a baño María y cuando está tibio extender sobre una mesada de mármol o material similar un fina capa. Cuando solidifica con una espátula plana ir formando la viruta de chocolate.
- Cubrir con la viruta de chocolate solo la parte superior de la torta y decorar con algunas frutillas o cerezas.
- Llevar a la heladera por espacio de 3 horas antes de servir.