COMO PREPARAR PASTEL DE POLLO Y VERDURAS FÁCIL

En la actualidad debemos aprovechar al máximo los alimentos y de allí que existan infinidad de recetas que nos permiten utilizar verduras, carnes cocidas y otros elementos que aunados se transforman en platos deliciosos, con un toque personal que puede darse con condimentos o guarniciones.


La receta que hoy les proponemos desde recetascocinaurbana.com una excelente forma de aprovechar algunas verduras y pollo cocido transformando estos ingredientes en un delicioso pastel de pollo y verduras dentro de una masa de hojaldre que le dará ese toque diferente.

Esta receta también puede prepararse utilizando una masa casera de aceite o cualquier masa de tarta salada que puede hacerse en unos minutos. Estos son los ingredientes y el paso a paso de este sabroso y sencillo pastel de pollo y verduras fácil.

Nombre Original de la Receta: PASTEL DE POLLO Y VERDURAS FÁCIL

Ingrediente principal: POLLO Y VERDURAS

Ingredientes:

2 pechugas de pollo asadas
½ taza de acelga o espinaca picadas
1 cebolla mediana picada
1 ají pimiento rojo pequeño picado
2 puerros picados
1 tomate pelado y sin semillas picado
50 grs. de aceitunas verdes o negras
Aceite cantidad necesaria
sal
pimienta
nuez moscada
orégano
1 huevo batido para pintar el pastel

Procedimiento:

- En una sartén colocar unas cucharadas de aceite y rehogar allí la cebolla picada, ají y puerros una vez que la cebolla está transparente añadir el pollo cortado en pequeños cubos, la acelga o espinaca picada y el tomate pelado, sin semillas y picado.
- Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocinar a fuego suave durante un par de minutos removiendo siempre para evitar que se pegue el relleno. Retirar y dejar enfriar.
- Con una de las hojas de masa de hojaldre cubrir una fuente para horno colocar allí el relleno frío, añadir las aceitunas cortadas en rodajas y un poco de orégano.
- Colocar la otra hoja de masa de hojaldre y cerrar bien todos los lados para evitar que el relleno pueda salirse durante el cocimiento.
- Pintar la superficie del pastel con huevo batido y cocinar a horno precalentado a 180º C por unos 20 a 25 minutos.

Presentación:

- Servir el pastel de pollo y verduras tibio