COMO PREPARAR POLLO EN ESCABECHE A LA ANTIGUA

Las recetas antiguas y tradicionales nunca pierden vigencia, sobre todo cuando llegan a nuestras manos a través de madres y abuelas como este pollo en escabeche, una receta antigua que cobra vigencia sobre todo por ser sabrosa y muy fácil de hacer.

Se trata de una receta sencilla que puede prepararse para servirse caliente o fría acompañada de papas al natural o bien una ensalada de lechuga y tomate.

Este tipo de preparación no es el escabeche clásico para guardar como conserva, ya que no lleva el mismo procedimiento de cocción y no puede envasarse.

Estos son los ingredientes para preparar un sabroso pollo en escabeche a la antigua, una receta que debe estar en el cuaderno de recetas de cocina.

Nombre Original de la Receta: POLLO EN ESCABECHE

Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

1 pollo  mediano
1 cucharada de romero fresco
2 hojas de laurel
2 zanahorias cortadas en cubos
10 dientes de ajo
1 cebolla grande cortada en rodajas finas
30 granos de pimienta negra
1 taza de agua
1 taza de aceite de oliva
2 tazas de de vinagre de vino blanco
1 taza de vino blanco

Procedimiento:

- Lavar y secar el pollo y cortalo en presas Colocar las presas de pollo en una cacerola grande agregando 1 taza de vinagre el agua y un poco de sal dejándolo durante 10 minutos macerando.
- Retirar el pollo del agua con vinagre y dejar escurrir bien.
- En una cazuela o cacerola mediana colocar un poco de aceite y dorar allí las presas de pollo y la cebolla cortada en rodajas, añadir el laurel, los ajos pelados y enteros, las zanahorias cortadas en cubos, pimienta en grano y el romero, añadir entonces la otra taza de vinagre blanco, el vino y el aceite.
- Cocinar hasta que el pollo esté cocido y tierno.

Presentación:

- Servir el pollo en escabecha tibio o frío acompañado de un poco de la salsa de cocción y una guarnición de papas al natural.