COMO PREPARAR POSTRE DE FRUTILLAS FÁCIL

Todo un clásico de la repostería los postres con frutillas siempre son un acierto a la hora de elegir un dulce como broche de oro de una cena.


La propuesta de hoy es precisamente utilizar las deliciosas frutillas en un postre sencillo de realizar ya que solo lleva una masa de bizcochuelo de vainilla, relleno con crema pastelera.

Esta misma receta puede adaptarse para celíacos ya que puede reemplazarse la harina común por aquellas que son libres de gluten o en su defecto usar fécula de maíz o harina de arroz, con la ventaja que la masa base no lleva ningún tipo de ingrediente para leudar.

A continuación les dejamos los ingredientes y el paso a paso de este delicioso postre de frutillas fácil, ideal sobre todo para aprovechar la temporada en la que esta fruta podemos comprarla fresca.

Nombre Original de la Receta: POSTRE DE FRUTILLAS FÁCIL


Ingrediente principal: FRUTILLAS


Ingredientes:

Para la masa de bizcochuelo
4 huevos
150 grs. azúcar
150 grs.de harina 0000

Para la crema pastelera
4 yemas de huevo
250 cc de crema de leche fresca
250 cc de leche
150 grs. azúcar
canela en rama 1
cáscara limón
40 grs. fécula de maíz
azúcar impalpable o glas para decorar
150 grs. de frutillas para la cubierta

Procedimiento:

- Para preparar el bizcochuelo, colocar en un bol los huevos, azúcar y llevar a baño María. Batir hasta que la mezcla doble su volumen retirar del baño y seguir batiendo hasta enfriar la preparación.
- Añadir al batido anterior la harina previamente tamizada y hacerlo con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
- Verter la masa del bizcochuelo en un molde rectangular previamente enmantecado y enharinado.
- Cocinar en horno precalentado a 160º C unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. 
- Para preparar la crema pastelera, colocar en una cacerola la crema de leche y la leche, añadiendo una rama de canela y un trozo de cáscara de limón, además del azúcar.
- Mezclar todo bien y llevar la cacerola a fuego suave removiendo constantemente la crema hasta que comienza a hervir, retirar del fuego, quitar la rama de canela y la cáscara de limón y añadir de a una por vez la yemas batiendo bien después de cada incorporación.
- Por último añadir la fécula de maíz previamente disuelta con unas cucharadas de leche y volver a llevar a fuego suave batiendo siempre hasta que la preparación se vuelva espesa. Retirar y reservar.
- Para el armado del poste cortar el bizcochuelo y dividirlo en dos capas.
- Colocar sobre una fuente o plato grande la capa de bizcochuelo y cubrir con la crema pastelera caliente, cubriendo con la otra plancha de bizcochuelo.
- Dejar enfriar bien cubierta con un paño húmedo y llevando a la heladera por espacio de unas 3 horas. 
- Retirar el paño húmedo, espolvorear con abundante azúcar impalpable o glas y colocar en la superficie del bizcochuelo las frutillas previamente lavadas, secas y sin el cabito.
- Conservar en la heladera hasta el momento de servir.