COMO PREPARAR POSTRE HELADO DE LIMÓN

Durante el verano nada mejor que preparar comidas livianas y postres frescos utilizando frutas frescas ya sean de estación o las que podemos adquirir congeladas.


Hoy les proponemos preparar un postre helado de limón muy sencillo de hacer y un postre fresco que lleva pocos ingredientes pero que se destaca por la suavidad de su textura gracias a la crema de limón y las vainillas que hacen de base.

Este mismo postre es posible hacerlo en otros gustos como chocolate o café, en cualquiera de los dos casos es suficiente con mezclar unas cucharadas de cacao amargo con leche o en el caso del café utilizar 5 cucharadas.

Estos son los ingredientes y el paso a paso de un delicioso y fresco postre helado de limón, muy sencillo de preparar.

Nombre Original de la Receta: POSTRE HELADO DE LIMÓN

Ingrediente principal: CREMA DE LECHE 

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar
5 cucharadas de jugo de limón
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
1 taza de crema de leche fresca
12 vainillas

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola pequeña el azúcar cubrir con apenas un poco de agua y llevar a fuego hasta que hierva y se transforme en un almíbar a punto de bolita blanda.
- Batir las claras de huevo a punto nieve y añadir en forma de hilo el almíbar, continuar batiendo y añadir las yemas de huevo de a una para que se cocinen con el calor del almíbar.
- Por último agregar el jugo de limón y continuar batiendo hasta que se enfríe completamente la preparación. - Batir la crema de leche a medio punto y añadir el batido de claras, almíbar, yemas y jugo de limón de forma suave y con movimientos envolventes. Reservar en la heladera.
- Deshacer las vainillas de forma grosera y la mitad colocarla en el fondo de un molde rectangular, sobre ellas colocar la crema de limón y cubrir con el resto de las vainillas y llevar al freezer hasta que se endurezca.

Presentación:

- Servir cortado en cuadrados y si se desea acompañar con un copete de crema chantilly.