COMO PREPARAR OJO DE BIFE AL VINO TINTO

El ojo de bife es un corte de carne vacuna sumamente noble sobre todo por ser tierno y sabroso, ideal para preparar a la parrilla.


Sin embargo, también es un corte de carne excelente para hacer una plato más complejo como el que hoy les proponemos, ojo de bife al vino tinto, una forma diferente de presentar esta carne sabrosa, tierna y jugosa con el toque personal que le otorga el vino.

Se trata de una receta sencilla y que puede acompañarse con una guarnición de puré de papas o papas fritas, pero para aquellos que lo deseen más light también pueden acompañarlo de una ensalada de hojas verdes, zanahoria rallada con huevo duro o ensalada de remolachas.

Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso de este sabroso ojo de bife al vino tinto, una receta rápida, fácil y deliciosa.

Nombre Original de la Receta: OJO DE BIFE AL VINO TINTO


Ingrediente principal: OJO DE BIFE


Ingredientes:

1 kg. de ojo de bife cortado en filetes gruesos
1 cebolla picada
1 vaso de vino tinto
2 cucharadas de aceite
1 hoja de laurel
1 cubo de caldo de carne


Procedimiento:


- En una sartén colocar el aceite y una vez que está caliente cocinar vuelta y vuelta los bifes para sellar la carne y que quede jugosa por dentro.
- Añadir la cebolla finamente picada, la hoja de laurel, el vino tinto y el cubo de caldo de carne previamente disuelto en un poco de agua caliente.
- Condimentar con sal y pimienta y dejar cocinar por espacio de 20 minutos a fuego suave.

Presentación:

- Servir el ojo de bife en platos individuales, decorado con una ramita de romero y con una guarnición de puré de papas o papas fritas.