COMO PREPARAR ROSCA DE REYES TRADICIONAL, RECETA FÁCIL


Terminadas las fiestas de fin de año aún nos queda festejar el 6 de enero el día de los Reyes Magos, una jornada especial sobre todo para los más pequeños de la casa, entusiasmados por recibir sus regalos, después de haber dejado por la noche agua y comida a los camellos.



Siguiendo entonces con la tradición nada mejor que preparar la típica rosca de reyes, un dulce que no puede faltas para esta fecha y del que existen infinidad de recetas.

Hoy les proponemos preparar una rosca de reyes tradicional, una receta fácil y rápida que solo lleva un poco de tiempo el leudado de la masa, pero si la temperatura ambiente es calurosa también ese paso será sencillo de superar.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de esta deliciosa rosca de reyes receta tradicional y sorprende a todos el próximo 6 de enero.

Nombre Original de la Receta: ROSCA DE REYES TRADICIONAL


Ingrediente principal: HARINA


Ingredientes:

100 grs. manteca
20 grs. de levadura fresca
50 grs. de azúcar
600 grs. de harina 0000
3 Huevos
280 ml de Leche
½ cucharadita de sal fina
2 cucharadas de agua de azahar
30 grs. de frutas abrillantadas o confitadas
30 grs. de almendras fileteadas
6 de cerezas al marraschino
50 grs. de crema pastelera
1 huevo batido
2 cucharadas de azúcar para espolvorear

Procedimiento:

- Para realizar el fermento se colocar en un bol 125 grs. de harina, la levadura, 1 cucharadita de azúcar y se añaden 50 ml. de leche mezclando bien hasta que quede una masa más bien líquida, de ser necesario añadir un poco más de leche.
- Cubrir el recipiente y dejar leudar 10 minutos. Para la masa de la rosca colocar en un bol grande la harina restante mezclada con el azúcar y en el centro hacer un hueco y allí añadir la manteca a temperatura ambiente, los huevos, sal, agua de azahar y poco a poco la leche comenzando a mezclar los ingredientes uniendo todo hasta lograr una masa.
- Volcar la masa sobre la mesada de trabajo espolvoreada con un poco de harina y amasar hasta lograr que quede lisa y suave.
- Colocar en un recipiente limpio y cubrir con un lienzo dejando levar hasta que doble su volumen.
- Una vez que la masa ha levado formar la rosca y colocarla o bien en un molde savarín o sobre una placa colocando en el centro un aro para que la masa no se una al cocinarse.
- Cubrir la rosca y dejar levan nuevamente por una media hora.
- Pintar la rosca con huevo batido, adornar con crema pastelera y repartir las frutas confitadas, las almendras fileteadas y las cerezas, espolvorear con un poco de azúcar.
- Cocinar en horno precalentado a 180º la rosca por espacio de unos 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salda limpio.

Presentación:

- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.