COMO PREPRARAR CRONUTS CON BAÑO DE LIMÓN

Utilizando una masa tradicional de croissant pero con formato de donuts, los cronust se han vuelto famosos en París y han llegado también a Nueva York donde causan furor.



Se trata de un dulce especial por su forma y textura especiales que en este caso se completan con un baño glaseado de limón.

A pesar que lleva un poco de tiempo y trabajo su preparación, vale la pena hacer estos cronuts con baño de limón ya que son realmente deliciosos con una masa super esponjosa y ligera.

Ideales para servir con el desayuno o también para la merienda estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar los populares cronuts con baño de limón.

Nombre Original de la Receta: CORNUTS CON BAÑO DE LIMÓN

Ingrediente principal: HARINA

Ingredientes:

Para la masa
500 grs. de harina de fuerza
75 grs. de azúcar
250 grs. de manteca
25 grs. de levadura fresca
75 ml. de agua
75 ml. de leche
2 huevos
aceite neutro para freír

Para el glaseado

jugo de limón
azúcar impalpable

Procedimiento:

- Tamizar la harina y colocar en un bol una  cuarta parte de ella y en otro bol el resto.
- En el bol que contiene la menor cantidad de harina colocar la levadura desmenuzada y el agua tibia, amasar hasta formar un bollo de masa bien tierno, cubrir y dejar reposar hasta que leude.
- En el otro volcán de harina colocar en el centro el resto de los ingredientes menos la manteca, mezclar todo hasta obtener una masa tierna y dejar descansar durante 10 minutos.
- Después de que haya reposado 10 minutos estirar la masa más grande un poco y agregar la manteca que se había reservado y el bollo que contiene la levadura que ya habrá leudado amasar hasta volver a integrar bien.
- Extender la masa con la ayuda del palo de amasar dándole forma rectangular y hacer tres dobleces superponiendo la masa como cuando se hace hojaldre, repitiendo por cuatro veces.
- Con ayuda de un cortapasta o un vaso cortar la masa en forma circular y cortar después un círculo más pequeño en el centro de cada cronuts, para darle la forma típica de las donuts.
- Colocar los cronuts sobre una placa previamente cubierta con papel manteca y dejar que reposen 20 minutos hasta que hayan leudado bien.
- Pasado el tiempo de reposo, colocar abundante aceite en una sartén grande y cuando esté caliente, freír allí los cronuts hasta que adquieran un color dorado.
- Retirar del aceite y colocar los cronuts sobre papel absorbente.
- Para hacer el glaseado al jugo de limón previamente colado añadir el azúcar impalpable y batir hasta obtener una consistencia ni muy líquida ni muy espesa.

Presentación:

Bañar con el glaseado de limón los cornuts y servir.