MARU BOTANA RECETA DE TARTA DE CIRUELAS

Una preparación que combina fruta fresca, azúcar y canela que sirven de relleno para una masa crocante que como resultado final brinda una deliciosa tarta de ciruelas.


Esta receta de la popular Maru Botana es sencilla de preparar a pesar que lleva algún tiempo hacer la masa y el relleno, pero realmente el resultado merece la pena hacerlo.

La masa de esta tarta de ciruelas es sumamente suave y crocante en tanto que el relleno tiene el dulzor y el toque ácido típico de las ciruelas moradas.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de esta sabrosa tarta de ciruelas una receta de Maru Botana especialista en repostería.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE CIRUELAS
Ingrediente principal: CIRUELAS


Ingredientes:

Para la masa
600 grs. de harina
300 grs. de manteca
agua, cantidad necesaria

Para el relleno
2 kg de ciruelas moradas
300 grs. de bizcochos tipo bay biscuits
10 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento:

- Para la masa colocar en un bol la manteca fría junto con la harina y formar un arenado, añadiendo unas cucharadas de agua helada hasta formar un bollo que se reservará en la heladera mientras se prepara el relleno.
- Para preparar el relleno, lavar las ciruelas, cortarlas en cuartos y retirar el carozo.
- Moler los bizcochos en un bol y mezclarlos con las ciruelas, el azúcar y la canela.
- Dividir la masa de tarta en dos partes, una más grande que la otra y estirar la porción mayor forrando con ella una tartera desmontable de 28 cm previamente enmantecada y enharinada.
- Rellenar la masa de tarta con las ciruelas, tapar con el resto de masa estirada y hacer un repulgue para que quede bien cerrada.
- Hacer una cruz en el centro de la tarta para que pueda salir el vapor y cocinar a horno moderado precalentado a 180º C por 45 minutos o hasta que quede dorada y cocida.

Presentación:

- Servir la tarta de ciruelas tibia o fría acompañada de un poco de crema chantilly.