COMO COCINAR SIN SAL, TRUCOS DE COCINA

Cada vez son más las personas que desean cuidar su salud ya sea por problemas de hipertensión arterial que los obliga a cambiar sus hábitos alimenticios o para llevar una vida más sana reduciendo la sal en las comidas, algo que además le devuelve el placer de saborear los ingredientes.

Cocinar sin sal no es algo imposible, muy por el contrario existen varios trucos de cocina que permiten hacer preparaciones saludables y sabrosas con una reducción importante de sal en los platos.

Una vida sana y sin problemas de hipertensión arterial es posible con solo hacer ciertos cambios en la forma de cocinar los alimentos como es el caso de evitar abundantes cantidades de sal.

Puede sustituirse la sal por hierbas aromáticas tanto frescas como secas, entre ellas son excelentes el orégano, tomillo, laurel, perejil y romero.

En aquellas preparaciones que llevan caldo lo recomendable es utilizar los caseros ya sean de verdura, carne, pollo o pescado, ya que los industrializados contienen abundante sal y haciendo la preparación casera ésta puede evitarse y sustituirse por las hierbas mencionadas.

Evitar el uso de productos que tienen mucha sal en su preparación como quesos curados, conservas de carnes o pescados, jamón crudo y embutidos en general.

En el caso de que una receta tenga exceso de sal puede solucionarse el problema poniendo en práctica algunos trucos de cocina. Si se trata de salsa o sopas con solo agregar a la preparación una papa cruda pelada y esperar a que esté cocida antes de retirarla absorberá el exceso de sal, siendo también posible en el caso de una salsa de carne añadir un poco de crema de leche.

Por último, las especias también son excelentes sustitutos de la sal además de sabor, aroma y color a los platos, como el curry, pimienta, nuez moscada, azafrán, pimentón dulce, clavo de olor y canela.