COMO PREPARAR COLIFLOR AL HORNO GRATINADA, PROPIEDADES NUTRICIONALES

La coliflor es uno de los vegetales que ofrece múltiples beneficios a la salud, ya que contiene fibra y vitaminas, siendo un alimento esencial en la dieta de grandes y chicos, pero que no suele estar incluida en el menú semanal.

De allí que contar con diferentes recetas que incluyan coliflor puede hacer más sencillo el incluirla en la dieta familiar sobre todo en el caso de los niños que no gustan de comer vegetales.

Así como otras verduras la coliflor puede prepararse con salsa blanca, en forma de soufflé, rebozada en huevo y pan rallado y como la receta de hoy coliflor gratinada.


Esta receta de coliflor gratinado es sumamente sencilla de preparar y rinde 4 porciones siendo posible también incluir un poco de salsa blanca y combinarla con la de tomate para hacerla aún más suculenta. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este sabroso plato de coliflor al horno gratinada.

Nombre Original de la Receta: COLIFLOR AL HORNO GRATINADA

Ingrediente principal: COLIFLOR


Ingredientes:

1 coliflor
1 cebolla mediana
½ taza de salsa de tomate
100 grs. de queso mozzarella
1 cucharadita de orégano
sal
pimienta
aceite

Procedimiento:

- Limpiar la coliflor retirando las hojas, lavar y cocinar en agua con un poco de sal.
- Picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite, una vez que está transparente añadir sal y pimienta a gusto y la salsa de tomate, mezclando bien la preparación.
- Una vez que la coliflor está cocida retirar del agua y colar para retirar todo el líquido.
- Colocar trozos de coliflor en una fuente para horno y mesa pincelada con un poco de aceite, sobre la coliflor colocar la salsa de tomate y sobre ella la mozzarella cortada en trozos pequeñas y por último espolvorear con el orégano.
- Cocinar en horno precalentado a 200 º C por espacio de 10 minutos.