COMO PREPARAR COSTILLAS DE CORDERO CON SALSA DE ROMERO

Nada mejor para una comida especial que unas sabrosas costillas de cordero con salsa de romero, una receta sencilla de preparar y que siempre sale perfecta.

La salsa que acompaña estas costilla de cordero asadas se prepara a base de jugo de limón, romero fresco, perejil y aceite de oliva, una mezcla perfecta para darle ese sabor diferente a un plato de carne tradicional. 

Esta receta es ideal para preparar el fin de semana cuando se suele preparar carne a la parrilla pero también pueden hacerse las costillas al horno.


Aquí están los ingredientes y también el paso a paso para preparar unas sabrosas costillas de cordero con salsa de romero que pueden acompañarse con un guarnición de papas asadas o vegetales asados o al vapor y salteados en un poco de manteca.

Nombre Original de la Receta: COSTILLAS DE CORDERO CON SALSA DE ROMERO

Ingrediente principal: COSTILLAS DE CORDERO

Ingredientes:

1 1/2  Kg. y medio de costillas de cordero
aceite de oliva
pimienta
sal

Para la salsa de romero

5 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de romero
1 cucharada de perejil
1/2 limón exprimido y colado

Procedimiento:

- Preparar las costillas de cordero asadas ya sea en la parrilla o bien en el horno colocándolas en una placa con un poco de aceite, cocinando a horno medio por espacio de unos 30 minutos y a mitad de cocción dando vuelta la carne para que se dore de forma pareja.
- Mientras se cocinan las costillas de cordero preparar la salsa.
- Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva junto con el romero.
- Llevar a fuego suave hasta que llegue a templarse e incorporar entonces el perejil bien picado y el jugo de medio limón previamente colado, mezclando bien y retirando apenas se encuentre caliente la preparación. 
- Una vez asadas las costillas de cordero retirar, salpimentar y colocar en una fuente o en platos individuales. Salsear las costillas de cordero con la salsa de romero.

Presentación:

- Servir las costillas acompañadas de la guarnición elegida.