COMO PREPARAR CROQUETAS DE POLLO Y SEMILLAS DE SÉSAMO

Hoy les proponemos preparar unas crocantes croquetas de pollo y sésamo una receta ideal para aprovechar las pechugas de pollo que muchas veces quedan en la heladera y que no sabemos como servirlas creando un plato diferente y apetitoso.

Con solo preparar una salsa bechamel espesa y el agregado de otros ingredientes que darán buen sabor y textura a la preparación en pocos minutos tendremos listas estas deliciosas croquetas que tienen como detalle especial las semilla de sésamo.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar unas sabrosas croquetas de pollo y semillas de sésamo ideales para servir como entrante o plato principal acompañadas de una ensalada o puré de papas.

Nombre Original de la Receta:
Ingrediente principal:


Ingredientes:

Para las croquetas
1 pechuga de pollo cocida
1 huevo 4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada fécula de maíz 
pan rallado
4 cucharadas de semillas de sésamo
sal
pimienta
Para la Salsa Bechamel
1 cebolla pequeña picada
2 cucharadas de manteca
½ litro de leche
5 cucharadas de harina sal pimienta

Procedimiento:

- Para preparar la salsa bechamel rehogar en una sartén con la manteca, añadir la harina, mezclar y agregar la leche poco a poco para evitar que se formen grumos.
- Cocinar la salsa hasta que la preparación se encuentre espesa.
- A la salsa bechamel agregar la pechuga de pollo cocina y picada y condimentar con sal y pimienta a gusto. - Volcar en una placa la pasta obtenida emparejar bien y llevar a la heladera hasta que tome consistencia.
- En un bol batir el huevo con la fécula de maíz, salsa de soja y condimentar con sal y pimienta.
- En otro bol colocar el pan rallado y las semillas de sésamo.
- Formar las croquetas de un tamaño medio y pasar primero por el huevo batido y después por el pan rallado con las semillas de sésamo.
- Una vez rebozadas las croquetas colocarlas en una bandeja para horno previamente pincelada con un poco de aceite y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 15 minutos o hasta que estén dorada.

Presentación:

- Servir las croquetas de pollo y semillas de sésamo solas o acompañadas de una guarnición.