COMO PREPARAR FAJITAS DE POLLO Y CARNE DE TERNERA

La dieta azteca siempre se basó en el consumo de maíz y tortillas existiendo ya antecedentes de este tipo de comidas en los escritos de los conquistadores españoles, por lo tanto estamos hablando de una comida muy tradicional y que ha pasado de generación en generación con algunas variantes.

La propuesta es entonces preparar unas fajitas de pollo y carne de ternera, una receta muy fácil de hacer, a pesar que lleva varios pasos pero que vale la pena preparar ya que es sumamente sabrosa y  tanto puede servirse como plato principal en una cena informal o también como aperitivo.


Las tortillas pueden comprarse ya hechas en el supermercado o bien prepararlas en casa y en este caso hemos utilizado carne de pollo y de ternera previamente picada y que contenga poca grasa, mientras que el resto de los ingredientes son para darle a la receta no solo un exquisito sabor sino mucho color.

Hemos preparado además una variante de salsa guacamole para colocar como base en cada una de las fajitas. Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar una sabrosas fajitas de pollo y carne de ternera, una receta fácil y muy rendidora.

Nombre Original de la Receta: FAJITAS DE POLLO Y CARNE DE TERNERA

Ingrediente principal: CARNE DE POLLO Y CARNE DE TERNERA


Ingredientes:

12 tortillas de trigo
500 grs. de carne de ternera picada
2 pechugas de pollo sin piel
1 ají rojo mediano
2 ajíes verdes medianos
2 tomates
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceitunas verdes sin carozo
2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de mostaza
100 grs. de queso parmesano rallado grueso
sal
pimienta

Para el guacamole

2 paltas medianas maduras (aguacate)
1 tomate pequeño maduro picado 
2 dientes de ajo picados
2 ramitas de cilantro picadas
2 rodajas gruesas de cebolla picadas
jugo de 1 limón pequeño
sal

Procedimiento:

- Cortar al medio el ají rojo y los ajíes verdes, retirarles las semillas y picar solo la mitad de ambos ajíes, el resto cortarlos en tiras bien finas.
- Pelar y picar la cebolla.
- Picar los tomates.
- Pelar y picar los ajos
- En una sartén colocar un poco de aceite y rehogar todos los ingredientes a fuego suave hasta que estén tiernos, retirar y dividir en dos porciones iguales a una de ellas añadir la mostaza y las alcaparras y a la otra mitad agregar las aceitunas. Reservar ambas preparaciones.
- Hervir las pechugas de pollo con un poco de sal y una vez cocidas retirar del agua de cocción, dejar enfriar y cortar en cubos bien pequeños.
- En una sartén con dos cucharadas de aceite saltear el pollo cortado y salpimentar a gusto. Reservar
- En otra sartén también con dos cucharadas de aceite saltear la carne picada y cocinar por unos 15 minutos removiendo con cuchara de madera hasta que el líquido se ha consumido, retirar y salpimentar a gusto.
- Para preparar el guacamole cortar la palta por la mitad retirar el carozo y retirar toda la pulpa.
- En un mortero o procesadora de cocina colocar la pulpa de la palta la cebolla, tomate y ajos y el cilantro, procesar por un minuto y por último agregar el jugo de limón y si se desea más emulsionada la salsa se pueden añadir unas cucharadas de aceite, mezclar bien y condimentar con sal.

Presentación:

- Armar las fajitas colocando un poco de la salsa de guacamole y después carne de pollo, un poco de la salsa de mostaza y alcaparras, carne de ternera y por último un poco de la salsa de aceitunas, coronando todo con queso parmesano.