COMO PREPARAR HELADO DE CANELA, RECETA FÁCIL

Un suave y delicioso helado de canela es la propuesta fresca y dulce de hoy para disfrutar como postre después del almuerzo o la cena.


La canela ha sido desde antiguo un condimento utilizado sobre todo para la preparación de platos dulces a pesar que también le brindan un toque exótico a ciertas preparaciones a las que les brinda un peculiar sabor y color.

Este helado de canela es muy sencillo de preparar y la crema de leche es la encargada de darle una textura sumamente suave no permitiendo que se cristalice.

Toma entonces nota de los ingredientes y también del paso a paso de esta sencilla y deliciosa receta de helado de canela un postre fresco para disfrutar en los días de calor.


Nombre Original de la Receta: HELADO DE CANELA

Ingrediente principal: CANELA


Ingredientes:

1 taza de azúcar blanca
1 1/2 tazas de leche entera
2 huevos batidos
1 taza de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de canela molida

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola la leche entera y la leche, llevar a fuego suave y cuando comienza a hervir retirarla.
- Añadir los huevos batidos y batir vigorosamente hasta que la preparación quede homogénea, agregar la crema de leche fresca.
- Cocinar sobre fuego suave revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a volverse espesa y cubra la cuchara.
- Retirar del fuego, agregar la canela y la esencia de vainilla mezclar bien y dejar enfriar.
- Una vez fría colocar la crema en cubeteras y llevar al freezer por una hora, retirar batir la mezcla y volver a congelar hasta el momento de servir.

Presentación:

- Servir el helado espolvoreado con un poco de canela molida.