COMO PREPARAR LASAÑA DE ATÚN, RECETA FÁCIL

Un buen plato de lasaña es una excelente opción para el almuerzo del domingo, sobre todo para los amantes de las pastas rellenas que suelen preparar este tipo de comidas los fines de semana para agasajar a la familia. 

En este caso hemos reemplazado la ricotta y el jamón tradicionales por atún, mozarella y salsa blanca y queso parmesano rallado.

Puede utilizarse tanto la masa de lasaña seca como la nueva que viene pre-cocida y solo es necesario hidratarla con saldo o salsa calientes.


Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso plato de lasaña de atún y sorprender a la familia este fin de semana. 

Nombre Original de la Receta: LASAÑA DE ATÚN

Ingrediente principal: ATÚN


Ingredientes:

1 paquete de masa para lasaña seca
2 latas de atún al natural
1 taza de salsa de tomate
200 grs. de mozzarella

Para la Salsa Bechamel

2 tazas de leche
4 cucharadas de harina
sal
nuez moscada
2 cucharadas de manteca
50 grs. de queso parmesano rallado

Procedimiento:

- Preparar la masa de lasaña según las instrucciones del envase. Para el relleno mezclar el atún al natural previamente escurrido con la salsa de tomate.
- Preparar la salsa bechamel colocando en una cacerola la manteca y llevando a fuego hasta fundir, en ese momento añadir la harina y mezclar hasta tome un color dorado suave, añadir entonces la leche caliente poco a poco sin dejar de batir para evitar que se formen grumos.
- Cocinar a fuego suave la salsa bechamel hasta que se espese unos 6 a 8 minutos de cocción. Retirar y condimentar con sal y nuez moscada a gusto.
- Colocar en una fuente para horno y mesa un poco de aceite y una capa de masa de lasaña cubrir con la mezcla de atún y salsa de tomate, rodajas de mozzarella, otra capa de salsa bechamel, repitiendo los pasos hasta terminar con una capa de masa de lasaña y por último salsa bechamel y queso parmesano rallado. 
- Gratinar en horno precalentados a 200 º C por unos 10 mintuos.

Presentación:

- Servir la lasaña bien caliente y espolvoreada con más queso parmesano rallado.