Tortillas para todos los gustos

La tortilla es un clásico de la gastronomía desde las más simples de papa o acelga hasta las más exóticas que llevan como ingredientes coliflor, alcauciles, pimientos, hongos e infinidad de combinaciones que permite dejar volar la imaginación creativa.

Veamos entonces algunas opciones desde las más clásicas hasta las más sofisticadas, así podrán tener ideas diferentes a la hora de preparar una sabrosa tortilla:

  • Tortilla de papas: Es la más clásica y básicamente lleva papas cortadas en cubos o rodajas, fritas y mezcladas con huevos, sal y pimienta.

  • Tortilla de acelga y ricota: Sana y deliciosa esta tortilla tiene como base acelgas cocidas al vapor y una mezcla de huevos, ricota, sal y pimienta, tanto puede prepararse de la manera tradicional como en el microondas.

  • Tortilla de vegetales variados y tofú: Una interesante combinación utilizando vegetales cocidos diversos como pimientos, zapallitos, espinacas y queso tofú, añadiendo solo un poco de sal, pimienta y unos cuatro huevos batidos.

  • Tortilla estilo Mediterráneo: Esta preparación combina papas, espinacas cocidas al vapor y queso gruyere, además de huevos, sal, pimienta y nuez moscada, llevando una cocción rápida y sencilla.

  • Tortilla de papa y jamón cocido: Una variante deliciosa de la tortilla de papa tradicional con el agregado de jamón cocido cortado en cubos y cebolla rehogada.

  • Tortilla de puerros y champigñones: Combina puerros, champigñones, ajo y cebolla picados, además de huevos, sal y pimienta.

  • Tortilla de mariscos: Deliciosa combinación de calamares y camarones mezclados con huevos batidos y un poco de sal, simple y sabrosa con todo el sabor de mar para los amantes de los mariscos.


Elige una o todas y añade estas recetas en el menú mensual ya que son preparaciones prácticas y que nos sacan de apuro cuando no sabemos que cocinar.