COMO PREPARAR MILHOJAS DE CALABAZA, QUESO Y SALSA DE TOMATE

Una receta ideal para quienes gustan de añadir vegetales a su menú diario, hoy les proponemos preparar un sencillo pero delicioso plato, un milhojas de calabaza, queso y salsa de tomate que rinde 4 porciones y solo lleva unos 50 minutos para tenerlo listo para servir.

En este caso hemos utilizado calabacines pero también puede hacerse con otros vegetales como berenjenas, lo importante es seguir la idea de la receta que realizar una torre que simule el milhojas.


Esta receta es sumamente sencilla de preparar y es ideal para que los niños coman más verduras ya que se presenta de una forma tentadora que les encantará. Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar un delicioso milhojas de calabaza, queso y salsa de tomate.

Nombre Original de la Receta: MILHOJAS DE CALABAZA, QUESO Y SALSA DE TOMATE


Ingrediente principal: CALABAZA



Ingredientes:

2 calabacines
4 tomates maduros
2 papas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
100 grs. de queso mozzarella
aceite 
sal 
pimienta
azúcar
Procedimiento:

- En una sartén colocar un poco de aceite y rehogar allí a fuego muy suave la cebolla y los ajos previamente pelados y picados bien pequeños.
- Cocinar hasta que la cebolla se vuelva transparente y agregar los tomates sin piel y cortados en cubos pequeños, sazonando con sal, pimienta y por último agregar el azúcar.
- Cocinar la salsa a fuego suave hasta que se espese un poco, retirar y reservar.
- Colocar las papas previamente lavadas y con cáscara en un bol de vidrio y cocinar en el microondas durante unos 5 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro de cada papa la misma se encuentre tierna.
- Si no se tiene horno microondas pueden hacerse las papas hervidas con cáscara en un poco de agua y sal.
-Lavar y cortado los calabacines en rodajas de 2 centímetros y saltearlas en una sartén con un poco de aceite, un minuto por cada lado con cuidado para que no se rompan.
- Una vez que las papas estén cocidas retirar de la cocción y dejar que se entibien y después cortarlas en rodajas.
- Para armar el milhojas de calabaza, queso y tomate puede hacerse en un molde grande o bien en moldes individuales.
- Colocar primero una capa de salsa de tomate, unas rodajas de calabacín, unas rodajas de papas y así hasta tener las capas que queramos y gratinar en horno precalentado por cinco minutos antes de servir.