COMO PREPARAR POLLO A LA NARANJA

Generalmente conocemos la receta tradicional de pato a la naranja, pero también una preparación similar podemos hacer utilizando pollo.

La propuesta de hoy es preparar un plato sencillo pero muy sabroso como es este pollo a la naranja. Se trata de una receta fácil que encuentra el toque innovador en una salsa suave de naranja que se une al fondo de cocción de las presas de pollo.


Este plato puede acompañarse con diferentes guarniciones desde una ensalada de hojas verdes hasta un moldeado de arroz blanco o simplemente puré de papas.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar este sabroso pollo a la naranja, una forma diferente de presentar un plato de carne de ave.

Nombre Original de la Receta: POLLO A LA NARANJA


Ingrediente principal: POLLO



Ingredientes:

4 patas y muslos de pollo
orégano
tomillo
sal
pimienta
aceite de oliva

Para la salsa
jugo de 1 naranja grande
1 cucharadita de azúcar
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
Procedimiento:

- Para preparar la salsa de naranja colocar un poco de aceite en una sartén y rehogar allí la cebolla picada y la zanahoria cortada en fina juliana.
- Añadir a la preparación el jugo de naranja previamente colado y el azúcar.
- Una vez que la salsa comienza a hervir agregar el vino, el caldo de pollo y dejar cocinar a fuego suave hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
- Retirar dejar enfriar y pasar por la procesadora, mix o por la licuadora.
- Pasar la salsa por un colador y reservar.
- En una fuente para horno y mesa colocar aceite de oliva y sobre este las patas y muslos de pollo previamente salpimentadas, espolvorear con el tomillo y el orégano.

Cocinar en horno precalentado 180º C durante 60 minutos, pero a los 10 minutos de cocción añadir la salsa preparada con anterioridad y cada 10 minutos ir rociando las presas de pollo para evitar que la carne se seque.
- Una vez que el pollo está cocido retirar.

Presentación:

- Servir el pollo a la naranja acompañado con guarnición a elección que puede ser puré de papas, ensalada de hojas verdes y tomate o bien arroz blanco.