COMO PREPRARA TORTA MÁGICA, RECETA ORIGINAL

Un postre tradicional la torta mágica es una preparación fácil de hacer y diferente ya que el resultado es un pastel de tres capas bien diferenciadas preparadas con una sola crema que al cocinarse se divide.

La torta mágica es en definitiva una bizcochuelo suave y esponjoso con un centro de delicioso flan y la parte inferior similar a un pudin.


Esta receta rinde 8 porciones, con un tiempo de preparación de 15 minutos y un tiempo de cocción de 50 minutos, recordando que debe frío y no puede desmoldarse sino cortarse en cuadrados. 

El hecho de llevar buena cantidad de leche y muy poca harina es lo que produce el efecto de tres capas, siendo la del medio muy similar a una crema pastelera. 

 Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta deliciosa Torta Mágica, un postre que hará las delicias de toda la familia.

Nombre Original de la Receta: TORTA MÁGICA

Ingrediente principal: HUEVOS


Ingredientes:

4 yemas
4 claras batidas a punto de nieve
500 ml de leche tibia
125 gr. de manteca derretida y fría
140 grs. de azúcar
110 grs. de harina
1 cucharada de ralladura de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- En un bol batir las yemas con el azúcar hasta lograr una crema bien espumosa.
- Aromatizar la mezcla con esencia de vainilla y agregar la manteca derretida y fría y la leche, mezclando bien.
- Incorporar a la preparación anterior la ralladura de limón y la harina previamente tamizada, mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una crema homogénea.
- Por último agregar las claras batidas a punto de nieve también con movimientos envolventes para airear la preparación.
- Volcar la preparación en un molde rectangular previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y después bajar la temperatura a 160 º C y seguir cocinando por 40 minutos más.
- Cuando la superficie adquiere un tono dorado y al introducir un palillo sale limpio, ya es posible retirar la torta del horno y dejarla enfriar totalmente para luego espolvorearla con azúcar impalpable.

Presentación:

- Servir la torta mágica cortada en porciones.