COMO PREPARAR PAPAS RELLENAS GRATINADAS

Un plato ideal para esos días en los que no tenemos deseos de estar mucho tiempo en la cocina preparando el almuerzo o la cena, sobre todo en el verano.

La propuesta de hoy son unas deliciosas papas rellenas con carne picada y mucho queso parmesano rallado gratinadas por unos minutos para darles un dorado super tentador.


Solo es necesario contar con papas grandes, en lo posible del mismo tamaño para lograr una cocción pareja y carne picada sin demasiada grasa además de un buen queso parmesano.

Por lo demás la receta es muy sencilla de preparar y es posible tenerla lista para servir en una hora, por eso toma nota de los ingredientes y del paso a paso de estas deliciosas papas rellenas gratinadas.

Nombre Original de la Receta: PAPAS RELLENAS GRATINADAS

Ingrediente principal: PAPAS

Ingredientes:

4 papas grandes
250 grs. de carne picada con poca grasa
1 cebolla
200 grs. de queso rallado
1 tomate
aceite
sal
pimienta
orégano

Procedimiento:

- Lavar muy bien la papas y cortarlas por la mitad. Colocar las papas cortadas en una bandeja para horno pintada con un poco de aceite y cocinar en horno precalentado a 180ºC por unos 30 minutos o hasta que estén cocidas y tiernas.
- Retirar la papas del horno y cuando estén tibias vaciar el interior con cuidado y reservar.
- Picar la cebolla y rehogarla en un poco de aceite añadir la carne picada y cocinar mezclando con la cebolla.
- Por último agregar la papa reservada y mezclarla con la carne, incluyendo por último el tomate pelado y finamente picado, condimentando con sal, pimienta y orégano.
- Una vez todo bien mezclado y rellenar las cáscaras de papas ya asadas con esta preparación.
- Sobre cada papa rellena cubrir con bastante queso parmesano rallado y llevar a horno caliente por unos 5 minutos hasta que el queso esté derretido y la superficie dorada.

Presentación:

- Servir solas o acompañada de una ensalada de hojas verdes y tomates cherry condimentada con aceite de oliva y vinagre de manzana.