COMO PREPARAR SOUFLEE DE JAMÓN Y QUESO, RECETA FÁCIL

La receta de hoy es un delicioso souflee relleno de jamón y queso, una preparación rápida y fácil para hacer en esos días en que por falta de tiempo no podemos dedicarnos a cocinar platos más importantes. 

El souflee como el omellete es una excelente alternativa que permite preparar un plato sencillo aprovechando algunos ingredientes que tenemos en casa habitualmente ya sea un poco de jamón, queso y huevos.

Este souflee de jamón y queso puede prepararse en cazuelas individuales o bien en un molde grande, sin embargo la ventaja de hacerlos en recipientes pequeños radica en que pueden servirse de inmediato y evitar que la preparación se baje ni bien la retiramos del horno.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso souflee de jamón y queso, un plato sencillo pero con un toque gourmet especial.

Nombre Original de la Receta: SOUFLEE DE JAMÓN Y QUESO

Ingrediente principal: JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:

2 cucharadas de harina
6 huevos
100 grs. de jamón cocido o crudo
1 1/2 vaso de leche
60 grs. manteca
100 grs. queso gruyere o mozarella rallado
sal
pimienta

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola la manteca y llevar a fuego suave hasta derretir, agregando en ese momento la harina y la leche caliente poco a poco hasta formar una salsa bechamel espesa. Retirar la salsa del fuego y dejar enfriar un poco.
- Condimentar la salsa bechamel con sal y pimienta y añadir las yemas de huevo de a uno por vez mezclando después de cada adición.
- Añadir a la preparación el queso rallado y el jamón picado volviendo a mezclar la preparación.
- Por último agregar las claras batidas a nieve con movimientos suaves y envolventes para airear la preparación.
- Una vez obtenida la mezcla para souflee colocar en un molde grande o varios pequeños previamente enmantecados.
- Colocar sobre la masa de souflee un trocito de manteca y cocinar en horno precalentado a 190º C por unos 30 minutos sin abrir la puerta del horno. 

Presentación:

- Servir el souflee de jamón y queso espolvoreado con un poco de parmesano rallado.